---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/55566/victoria-liendro-en-salta-tenemos-una-escuela-que-excluye-a-la-diversidad"
title: "Victoria Liendro: “En Salta tenemos una escuela que excluye a la diversidad”"
article_type: "Article"
description: "La responsable del Área de Diversidad Sexual subrayó la importancia de hablar de diversidad en las escuelas."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/download/multimedia.normal.8396d6015278e67b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-11-04T09:47:00-03:00"
date_modified: "2025-11-04T09:48:54-03:00"
author_name: "Redacción El Expreso de Salta"
author_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/usuario/11/redaccion-el-expreso-de-salta"
category_name: "DE BUENA FUENTE"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/15/de-buena-fuente"
category_description: "La mejor información de Salta en el programa radical y televisivo De Buena Fuente."
---

# Victoria Liendro: “En Salta tenemos una escuela que excluye a la diversidad”

![Victoria Liendro (1)](/download/multimedia.normal.8396d6015278e67b.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La responsable del Área de Diversidad Sexual del Gobierno de la Provincia, Victoria Liendro, estuvo en De Buena Fuente, donde reflexionó sobre el acceso a los derechos de las personas transgénero y el rol de las instituciones educativas en la inclusión.

Liendro destacó que todas las personas deben tener la posibilidad de acceder a un proyecto de vida digno, como el acceso a la educación. Sin embargo, señaló que las personas trans han atravesado históricamente situaciones de *“vulneración de derechos, discriminación, maltrato y destrato”*, lo que ha sido una gran barrera para alcanzar ese objetivo.

En ese marco, subrayó la importancia de hablar de diversidad en las escuelas: *“Es necesario hablar de las personas, sus vidas y las realidades. Tiene que ser una escuela que nos acerque y no que excluya”.*

Por último, lamentó que por optimizar contenidos se haya dejado de pensar en la escuela como un espacio que nuclea las diversidades. Y advirtió: *“La burla y el hostigamiento porque no correspondes a ciertos cánones se da en las escuelas: por el color de piel, tu forma de ser, por ser afeminado o no querer jugar un deporte. Esas cositas siguen sucediendo”.*

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
