---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/52353/urtubey-sobre-el-caso-de-las-turistas-francesas-hay-division-de-poderes-no-puedo"
title: "Urtubey sobre el caso de las turistas francesas: “Hay división de poderes, no puedo hacerme cargo de las decisiones del Judicial”"
article_type: "Article"
description: "Juan Manuel Urtubey se refirió al crimen de las jóvenes francesas, asesinadas en julio de 2011, cuando se desempeñaba como gobernador de Salta."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/download/multimedia.grande.b7fc4b90320b40bf.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-07-29T12:03:00-03:00"
date_modified: "2025-07-29T12:07:12-03:00"
author_name: "Redacción El Expreso de Salta"
author_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/usuario/11/redaccion-el-expreso-de-salta"
category_name: "DE BUENA FUENTE"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/15/de-buena-fuente"
category_description: "La mejor información de Salta en el programa radical y televisivo De Buena Fuente."
---

# Urtubey sobre el caso de las turistas francesas: “Hay división de poderes, no puedo hacerme cargo de las decisiones del Judicial”

![Juan Manuel Urtubey  (1)](/download/multimedia.normal.915fa47b844a6309.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

El candidato a senador nacional Juan Manuel Urtubey estuvo en De Buena Fuente, donde se refirió al crimen de las jóvenes francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, violadas y asesinadas en julio de 2011 en Salta, cuando se desempeñaba como gobernador.

*“Yo no me puedo hacer cargo de una investigación judicial”*, señaló Urtubey y remarcó que cree firmemente en la división de poderes, razón por la cual no intervino de manera alguna sobre el modo en que la Justicia salteña llevó adelante la investigación del doble crimen.

En ese sentido, afirmó:*“No podemos vivir en una sociedad donde el Ejecutivo le de instrucciones al Poder Judicial”*, y sostuvo que cada poder debe asumir sus responsabilidades: *“Cuando fui gobernador me hice cargo. Los jueces también deberían hacerse cargo”*.

*“¿Qué puedo hacer yo desde otro lugar? Un gobernador no puede hacerse responsable de eso”*, concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
