---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/45220/ira-a-prision-por-lesionar-a-su-expareja-amenazar-a-su-exsuegro-y-golpear-a-una-"
title: "Irá a prisión por lesionar a su expareja, amenazar a su exsuegro y golpear a una policía"
article_type: "Article"
description: "Un sujeto de 30 años que ya tenía antecedentes penales por delitos de violencia de género fue condenado a prisión efectiva luego de protagonizar una serie de hechos en perjuicio de su expareja, su exsuegro y personal policial que intervino al momento de su demora."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-08-04+03%3A00%3A02.346922"
date_published: "2025-01-15T11:14:00-03:00"
date_modified: "2025-01-15T10:23:54-03:00"
tags:
  - "#Golpes"
  - "#Prision"
  - "Violencia"
author_name: "El Expreso de Salta"
category_name: "SALTA"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/3/salta"
---

# Irá a prisión por lesionar a su expareja, amenazar a su exsuegro y golpear a una policía

En julio del 2024, el acusado se presentó en la casa de su expareja en estado de ebriedad exigiendo ver a su hija recién nacida (un mes y ocho días). La madre de la niña lo dejó entrar pero al cabo de media hora él comenzó a ponerse agresivo, levantando la voz y profiriendo insultos. Su exsuegro le dijo que se retirara y el imputado salió con la bebé en brazos rumbo a su nuevo domicilio, en Villa Tranquila, donde residía con sus padres y hermanos.

Al llegar al domicilio ingresó a la fuerza con la niña. La madre de la menor intentó convencerlo para que se la entregara, pero él continuaba alterado y la agredió físicamente lanzándole patadas. Personal policial que había llegado al lugar tras una llamada de alerta también intervino para persuadir al acusado de devolver a la menor.

Finalmente accedió y su expareja –y denunciante- emprendió el regreso a su casa acompañada por una policía. A los pocos minutos, el sujeto las alcanzó en una moto e intempestivamente se lanzó sobre la uniformada -que en ese momento sostenía a la bebé en brazos-, la golpeó, la empujó al suelo y le arrebató a la menor. Intentó llevársela de nuevo pero en ese momento llegaron familiares de su expareja y se lo impidieron. El sujeto amenazó de muerte a su exsuegro y se inició una gresca. La oficial solicitó apoyo y personal de la motorizada arribó al lugar, procediendo a la demora del agresor.

En un juicio abreviado llevado a cabo en el marco del Plan Piloto de Oralidad, el imputado fue condenado a siete meses de prisión efectiva por resultar autor de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, en perjuicio de su expareja; amenazas, en perjuicio de su exsuegro, y resistencia y atentado a la autoridad, en perjuicio de personal policial, todo en concurso real.

La jueza Norma Beatriz Vera ordenó el traslado del condenado a la unidad carcelaria local. Dispuso que reciba tratamiento psicológico en el ámbito del penal.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
