---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/44619/adios-al-reinado-del-oro-aparecio-otro-metal-precioso"
title: "Adiós al reinado del oro: apareció otro metal precioso"
article_type: "Article"
description: "Por su escasez y demanda en joyerías de lujo e industria automotriz, debido a su brillo plateado y resistencia a la corrosión, es insumo de los anillos más caros del mundo."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/static/custom/imagen-default.jpg?t=2026-07-26+03%3A00%3A02.101134"
date_published: "2025-01-02T17:11:00-03:00"
date_modified: "2025-01-02T12:26:01-03:00"
tags:
  - "#Joyerias"
  - "#Metal"
  - "#Oro"
author_name: "El Expreso de Salta"
category_name: "INTERNACIONALES"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/5/internacionales"
---

# Adiós al reinado del oro: apareció otro metal precioso

Un ignoto metal precioso para el gran público desplazó al oro, históricamente reconocido y buscado por sus propiedades excepcionales y su belleza inigualable, en la ponderación de los inversores.

Se llama rodio, es de la familia del platino, y se lo ve poco en la geografía mundial, pero reluce en América Latina, más precisamente en Colombia y Brasil.

Alcanzó en 2021 un pico de 28.775 dólares por onza, superando al oro, que se cotizó a 1.800 dólares por onza, según informó el medio económico Statista.

![720 (1)](/download/multimedia.normal.899973a90071c6b0.NzIwICgxKV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

De brillo plateado y resistencia a la corrosión, es un metal clave en la joyería de lujo como recubrimiento para mejorar el brillo y la durabilidad, y en la industria automotriz, como componente esencial de catalizadores para reducir emisiones contaminantes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
