---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/43209/biatlon-de-la-cumbre-2024-habra-un-amplio-dispositivo-especial-de-seguridad-vial"
title: "Biatlón de la Cumbre 2024: habrá un amplio dispositivo especial de seguridad vial"
article_type: "Article"
description: "La Municipalidad de Salta dispuso un importante operativo por la 38º edición de la competencia que se realizará este domingo bajo la modalidad de triatlón. Habrá retenciones y cortes momentáneos."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/download/multimedia.normal.a76e7678c11d1207.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYWVhYzU4MWNhNDVlMmZfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-11-23T18:51:00-03:00"
date_modified: "2024-11-23T18:54:44-03:00"
tags:
  - "#2024"
  - "#SeguridadVial"
  - "#Triatlon"
author_name: "El Expreso de Salta"
category_name: "SALTA"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/3/salta"
---

# Biatlón de la Cumbre 2024: habrá un amplio dispositivo especial de seguridad vial

La Municipalidad de Salta desplegará un dispositivo de seguridad vial y preventiva con motivo de realizarse el Biatlón de la Cumbre, en su edición número 38, que se correrá este domingo, 24 de noviembre, a partir de las 7.

En esta oportunidad se suma una modalidad, ya que estará la chance de que los competidores decidan realizar el triatlón, biatlón o la subida al cerro.

La largada será a las 07:00 hs. El recorrido será el siguiente, con cortes y retenciones al paso:

• NATACION:

Complejo Carlos Xamena

• CICLISMO

Av. Del Líbano – Av. Chile – Pellegrini – Alsina – Av. Sarmiento – Av. Arenales – Av. Bolivia – Rotonda Quirquincho – Av. Bolivia – Av. Patron Costas – Av. Bicentenario – Paseo Güemes – Monumento a Güemes.

• PEDESTRISMO

Escaleras Cerro San Bernardo – Av. Asunción – Tte. L. Fuentes – Las Cumbres – M. Boedo – Av. Yrigoyen – Alvarado – Buenos Aires. – España – Mitre – Caseros.

Mientras que el personal afectado será el siguiente: 42 infanteria, 6 bici-inspectores, 8 motoristas, 3 móviles, 1 grúa y Banderilleros

Se recomienda atender las indicaciones del personal uniformado, reducir la velocidad en los sectores afectados al circuito y utilizar vías alternativas para el desplazamiento en la ciudad.

Los dispositivos se mantendrán hasta la desconcentración total de los asistentes y se liberarán las restricciones vehiculares en forma paulatina.

![img-20241123-wa0029](/download/multimedia.normal.934eea20dcd9ab35.aW1nLTIwMjQxMTIzLXdhMDAyOV9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
