---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/43172/juicio-adp-este-lunes-se-conocera-el-fallo-contra-4-personas-acusadas-por-admini"
title: "Juicio ADP: este lunes se conocerá el fallo contra 4 personas acusadas por administración fraudulenta"
article_type: "Article"
description: "En la Sala VI del Tribunal de Juicio se desarrollan los últimos tramos de la audiencia de debate seguida contra cuatro personas acusadas por administración fraudulenta y estafas reiteradas en perjuicio de la Asociación Docente Provincial (ADP) y agremiados."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/download/multimedia.normal.93363ba95299a368.MjIxMTI0X3NhbGFfdmlfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-11-22T17:45:00-03:00"
date_modified: "2024-11-22T17:51:02-03:00"
tags:
  - "ADP"
  - "#Fraudulenta"
  - "Juicio"
author_name: "El Expreso de Salta"
category_name: "SALTA"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/3/salta"
---

# Juicio ADP: este lunes se conocerá el fallo contra 4 personas acusadas por administración fraudulenta

Comparecieron los últimos testigos y, seguidamente, solicitaron declarar dos de los imputados. Está previsto que el lunes se lleve a cabo la audiencia de alegatos.

Este viernes concluyó la ronda de testimonio en el juicio seguido contra cuatro personas acusadas por administración fraudulenta y estafas reiteradas en perjuicio de la Asociación Docente Provincial (ADP) y agremiados. Entre los involucrados están, la ex secretaría general, Patricia Argañanaz, la extesorera, Marita Cerezo y los empleados Raúl Argañaraz y Nicolás Demetrio Zissi.

Durante la mañana, Raúl Dante Argañaraz amplió la declaración brindada el primer día del juicio. Se refirió a la creación del fideicomiso “Virgen de Urkupiña” y a las afirmaciones hechas por algunos testigos a lo largo de la audiencia.

Luego declaró Ana María Cerezo, ofreciendo también su versión sobre los hechos que se le imputan.

El juicio unipersonal es presidido por el juez José Luis Riera. Por el Ministerio Público interviene la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio.

![221124_sala_vi](/download/multimedia.normal.93363ba95299a368.MjIxMTI0X3NhbGFfdmlfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
