---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/42129/cafayate-el-primer-congreso-de-faevyt-joven-se-realizara-en-el-centro-de-convenc"
title: "Cafayate: El primer congreso de FAEVYT Joven se realizará en el Centro de Convenciones"
article_type: "Article"
description: "La nueva sede se prepara para recibir una importante agenda de eventos en los próximos meses, entre los que se destaca este espacio para la formación y el crecimiento de jóvenes emprendedores en el sector turístico."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/download/multimedia.normal.a9aba503ba5b2709.OTgxNzgtZWwtcHJpbWVyLWNvbmdyZXNvLWRlLWZhZXZfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-10-12T11:23:00-03:00"
date_modified: "2024-10-12T09:19:31-03:00"
tags:
  - "Cafayate"
  - "#CentrodeConvenciones"
  - "#FAEVYT"
author_name: "El Expreso de Salta"
category_name: "INTERIOR"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/13/interior"
---

# Cafayate: El primer congreso de FAEVYT Joven se realizará en el Centro de Convenciones

El recientemente inaugurado Centro de Convenciones Cafayate será sede de importantes eventos que potenciarán el turismo y el desarrollo económico en el Valle Calchaquí. Entre ellos, se destaca la 1° Convención de Empresarios Jóvenes en Turismo de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), un encuentro clave para el futuro de los jóvenes emprendedores del sector turístico, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre y contará con la participación de 400 agencias de viajes.

Este congreso, organizado por la Comisión de Turismo Joven de FAEVYT bajo el lema “Innovación y sustentabilidad para un turismo sin límites”, tiene como objetivo capacitar y formar a jóvenes empresarios, brindándoles herramientas para su desarrollo profesional dentro del sector. Además de las formaciones laborales, se enfatizará en temáticas de innovación y sostenibilidad, promoviendo el liderazgo positivo entre las nuevas generaciones. Entre las actividades confirmadas, destacan charlas TED y la participación de disertantes internacionales, que aportarán su experiencia y visión para fomentar una industria turística más inclusiva y responsable.

"Este tipo de eventos no solo fortalecen el desarrollo de nuestros jóvenes emprendedores, sino que también posicionan a Cafayate y al Valle Calchaquí como un destino estratégico para el turismo de reuniones, generando un impacto positivo en la economía local y en la proyección internacional de la región", destacó Mario Peña, Ministro de Turismo y Deportes de Salta.

![98178-el-primer-congreso-de-faevyt-joven-se-realizara-en-el-centro-de-convenciones-cafayate](/download/multimedia.normal.a9aba503ba5b2709.OTgxNzgtZWwtcHJpbWVyLWNvbmdyZXNvLWRlLWZhZXZfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Desde el Directorio del Centro de Convenciones Salta, Andrea Pieve y Francisco Escudero manifestaron “un gran entusiasmo por el sector asociativo y privado de generar acciones en Cafayate, que como destino turístico tiene una posición indiscutible a nivel nacional y cuenta con una ubicación estratégica para la captación de eventos regionales de diversas temáticas”, agregando que “esto incentiva y motiva a la comunidad local a vincularse, informarse y capacitarse en la prestación de servicios para eventos, sumando esto a la calidez y hospitalidad que nos caracteriza, que los convertirá en grandes anfitriones en la región de la Ruta del Vino”.

El Centro de Convenciones Cafayate representa un espacio moderno y versátil, ideal para recibir este tipo de eventos de gran relevancia. Su apertura no solo mejora la infraestructura turística de la región, sino que también contribuye a la proyección del Valle Calchaquí como un destino de primer nivel para el turismo de reuniones.

**Próximos eventos**

18 y 19 de octubre: X Jornadas de Actualización en Uro Oncología del NOA. Organizado por la Universidad Nacional de Tucumán, Sociedad de Urología de Tucumán y Sociedad Argentina de Urología Filial Tucumán.

30 de octubre, 1 y 2 de noviembre: Evento COPROVI – Vitivinicultura local. Incluye feria de pequeños productores, clínicas técnicas y degustación central de blends y cortes de los Valles.

15 de noviembre: Master of Wines – Wines of Argentina/Bodegas de Salta. Seminarios internacionales con degustación.

13 de diciembre: Cena anual de la Cámara de Turismo de Salta. Encuentro del sector público y privado de turismo.

14 de diciembre: Cena de Egresados de 5to Año. Institución Educativa local.

Hay más eventos en agenda que se encuentran prontos a confirmarse.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
