---
canonical_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/contenido/36237/el-gobierno-provincial-hizo-nueva-entrega-de-personerias-juridicas-a-organizacio"
title: "El gobierno provincial entregó personería jurídica a otras 43 organizaciones civiles"
article_type: "Article"
description: "Se entregaron un total de 43 personerías jurídicas, que fueron destinadas a fundaciones, asociaciones y simples asociaciones."
main_image: "https://elexpresodesalta.com.ar/download/multimedia.normal.bb06dc6d77763de2.OTQ4NTUtc2UtcmVhbGl6by11bmEtbnVldmEtZW50cmVfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-03-27T19:48:00-03:00"
date_modified: "2024-03-28T17:20:37-03:00"
tags:
  - "#GobiernoProvincial"
  - "#PersoneríaJurídica"
author_name: "El Expreso de Salta"
category_name: "SALTA"
category_url: "https://elexpresodesalta.com.ar/categoria/3/salta"
---

# El gobierno provincial entregó personería jurídica a otras 43 organizaciones civiles

En el Centro Cívico Grand Bourg se realizó el acto de entrega de personerías jurídicas, el cual fue encabezado por el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, y el subsecretario de Gobierno, Nicolás Zenteno.

Las organizaciones que recibieron su personería son de La Viña, Salta, Orán, Vaqueros, San Lorenzo, Cafayate, Cerrillos, El Carril, General Güemes, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma.

![94855-se-realizo-una-nueva-entrega-de-personerias-juridicas-a-organizaciones-civiles](/download/multimedia.normal.bb06dc6d77763de2.OTQ4NTUtc2UtcmVhbGl6by11bmEtbnVldmEtZW50cmVfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Secretario de Gobierno dijo que “cuando asumimos en la secretaría de Gobierno tuvimos la responsabilidad de vincularnos con las organizaciones civiles, aceptando las críticas y una de esas, fue la demora en la que se entregaban las personerías jurídicas”.

Al respecto expresó que “trabajamos para realizar cuatro entregas anuales, cada tres meses, y lo venimos cumpliendo a rajatabla. Esta es la primera entrega de este año, en la segunda gestión de mandato”.

![6367-se-realizo-una-nueva-entrega-de-personerias-juridicas-a-organizaciones-civiles](/download/multimedia.normal.b279d356007fc1c7.NjM2Ny1zZS1yZWFsaXpvLXVuYS1udWV2YS1lbnRyZWdfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Por su parte, Nicolás Zenteno, señaló que se continúa avanzando en la digitalización de distintos trámites que se realizan en el organismo, vinculados a la conformación de sociedades, como así también en las asociaciones. Además, destacó la apertura de oficinas en Metán y Rosario de la Frontera que ya se suman a las oficinas de Orán y Tartagal.

Participó también en la entrega de los instrumentos legales, el director de Fundaciones y Asociaciones de la Inspección General de Personas Jurídicas, Rodrigo Martínez Urquiza.

![11485-se-realizo-una-nueva-entrega-de-personerias-juridicas-a-organizaciones-civiles](/download/multimedia.normal.8b24850285e1c302.MTE0ODUtc2UtcmVhbGl6by11bmEtbnVldmEtZW50cmVfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
