Vuelve Urtubey de España como "repatriado": ¿llegará a Salta?

El ex gobernador de la provincia regresa junto a su esposa Isabel Macedo y su pequeña hija. Según la embajada argentina en Madrid, Urtubey tuvo suerte porque "varios de los que se habían anotado para regresar no se presentaron", y así pudo sumar al primero de dos viajes que hará Ibería hasta Ezeiza.

NACIONALES 26 de abril de 2020
Urtubey e Isabel Macedo y su pequeña hija web
Urtubey, su esposa Isabel Macedo y su pequeña hija ante un personal de salud en el aeropuerto de Barajas.
"En el vuelo de Iberia que partió hoy domingo y llegaba anoche a Ezeiza, viajan 250 pasajeros, entre ellos el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, su esposa, Isabel Macedo, y su hija Belita. El ex precandidato a vicepresidente se había mudado temporalmente a España para distanciarse por un tiempo de la política local..." informa el diario digital Infobae.
Según la información brindada por gente del mismo Urtubey al medio porteño, el ex gobernador viajó como cualquier hijo de vecino, cumpliendo todas las medidas de prevención que impone la situación mundial de la pandemia pero en un vuelo de la empresa Iberia que viene con repatriados argentinos y aparentemente para llevar desde Ezeiza otros pasajeros. Es la primera vez que Iberia trae argentinos, y se han previsto dos vuelos. Urtubey parece que anduvo con suerte y ya tenía los tres lugares para el primero. Ahora la pregunta del millón es cómo llegará a Salta, ¿lo hará en un colectivo junto a trabajadores golondrinas, que justamente acaba de bloquear el gobierno de Sáenz? ¿O lo hará en un vuelo especial?
"El vuelo 6847 de la compañía de bandera española no es el primero aunque en las anteriores ocasiones lo hizo sin pasajeros ante la resistencia del Ministerio de Salud que evitó el ingreso de argentinos desde las ciudades con mayores focos de contagio como Madrid y Roma. El vuelo 1133 de bandera nacional es el primero que se permite desde el 26 de marzo", aclara el sitio Infobae.
Urtubey habla con un empleados de la embajada argentina
Urtubey habla con un empleado de la embajada argentina en el aeropuerto madrileño.
Sin duda alguna que el gobernador de Salta, contó con apoyo de la embajada argentina, que monitoreó los viajes de regreso para varios argentinos que estaban varados en Madrid. Pero antes de partir, un cuerpo médico toma la temperatura a cada viajero, controlan su capacidad respiratoria y los someten a un cuestionario antes de rubricar el apto médico. Recién después, cada uno realiza el check in. Quien supere la temperatura corporal de 37° 5 o tenga algún síntoma no puede subir al vuelo.
Según Infobae, tras 43 días de cuarentena española, Urtubey llegó con su familia al aeropuerto de Barajas en la mañana del domingo y quedó en lista de espera. Estuvieron a punto de no viajar, pero cuando se constató que algunos argentinos que se habían inscripto en diferentes consulados no se presentaron a tomar el vuelo, desde la Fmbajada se les comunicó, como a otros pasajeros en espera, que podrían embarcarse. Sólo quedaban lugares en business que debieron abonar.
"No hicieron ninguna gestión preferencial”, aclaró desde el aeropuerto un protagonista del operativo. Hace poco fue desmentida la versión de que el salteño había regresado al país en medio de las restricciones y también que se había contagiado coronavirus.
Te puede interesar
Milei posa junto a la primera ministra italiana Giorgia Meloni en Roma Foto- Reuters

Milei ante la TV italiana: “Los políticos son lo peor de la población, lo peor de la sociedad”

NACIONALES 13 de febrero de 2024

En una contradicción más, el presidente argentino en una entrevista con la TV italiana buscó justificar su virulencia oral en contra del estado, que ahora conduce, y contra "los políticos", mientras, manifiesta gestos propios de la política, como 'cambiar de opinión según la ocasión'. "Soy un anarcocapitalista y por tanto siento un profundo desprecio por el Estado", dijo justamente quien preside el estado argentino.

Ley Ómnibus- disturbios y represión (4)

Ley Ómnibus: el gobierno logró salvar un tercio del proyecto original pero aun quedan artículos peligrosos

NACIONALES 02 de febrero de 2024

Con 144 votos a favor, con aliados macristas, radicales, y peronistas, el gobierno nacional logró la aprobación en general del proyecto de la Ley Ómnibus. El martes continuará la sesión para la aprobación en particular, que será esencial para saber qué pasará con artículos polémicos y peligrosos para la república, como los artículos 179 y 180 (impuesto PAIS); y el 196 (Fondo de Garantía de Sustentabilidad). En el medio la represión policial dejó decenas de periodistas heridos y detenidos; y más de cien manifestantes heridos.

Inflación y supermercado

Milei duplicó la inflación en su primer mes de gobierno: ¡25,5%!

NACIONALES 12 de enero de 2024

Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. La división con mayor alza mensual en diciembre 2023 fue Bienes y servicios varios (32,7%), escoltada por Salud (32,6%). por las variaciones en medicamentos y las cuotas de medicina prepaga; y Transporte (31,7%), por los incrementos en los combustibles. En noviembre, el costo de vida aumentó un 12 por ciento.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.