La Provincia instrumentará las autorizaciones para las nuevas actividades exceptuadas

Cumpliendo con la resolución 179/20 emitida por la cartera productiva del Gobierno Nacional, se acordó que las Provincias realicen el mecanismo de autorizaciones y protocolos para las nuevas actividades exceptuadas.

SALTA 24 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
TODOS LOS RUBROS
El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, mantuvo un encuentro, a través de videoconferencia, con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Shale . El objetivo fue definir el mecanismo de autorizaciones y protocolos que regirán para las actividades de producción para exportación y procesos industriales específicos.
 
Las empresas cuya actividad esté comprendida en la resolución 179/20 deberán solicitar autorización ante el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, en la Mesa de Entradas sita en Centro Cívico Grand Bourg o llamando al teléfono, 387 - 4324176 o vía mail a [email protected].
La Provincia instrumentará las autorizaciones para las nuevas actividades exceptuadas



A fin de garantizar el cuidado de la salud de los trabajadores, se solicitará además un detalle del protocolo sanitario que aplicará la empresa autorizada.
De los Ríos se comprometió a enviar a Nación, el detalle de las autorizaciones concedidas por la cartera que dirige.
 
Nuevas actividades exceptuadas
De acuerdo con la mencionada resolución 179/20, del Ministerio de Desarrollo Productivo, se considerará  como exportadora a una empresa que haya registrado ventas internacionales durante 2019 y/o 2020. El mismo instrumento, define como proceso industrial específico a la producción industrial que tenga por finalidad proveer a los siguientes sectores:
- Ferreterías.

- Provisión de garrafas.
Sin título4


- Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

- Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

- Operaciones de centrales nucleares.
petrole


- Producción y distribución de biocombustible.

- Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.

- Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
503-Taller-Motos-02-1-e1586794831622

- Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

- Venta de insumos informáticos.

- Ópticas.
BANNER-OPTICAS


- Industrias que realicen procesos continuos siempre que hayan sido autorizadas oportunamente en los términos del inciso 1° de la Decisión Administrativa Nº 429.
Te puede interesar
Carlos Saravia - Ente Regulador

El Ente en modo libertario: El agua aumentará un 120%; y la energía eléctrica, un 101,68%, en forma escalonada

El Expreso de Salta
SALTA 01 de febrero de 2024

De a poco la provincia, en este caso el Ente Regulador, va poniéndose en sintonía con lo que impone el gobierno libertario de Javier Milei: eliminar los subsidios en los servicios públicos. En conferencia de prensa, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos “Uluncha” Saravia, informó que el aumento del 101,68% en el servicio eléctrico se pagará en tres meses, en tanto que el incremento del agua, será en dos meses. La luz aumenta un 78% en febrero, y el agua un 80%. La única forma de atenuar los incrementos es racionalizar el consumo.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.