Salvataje económico para clubes y gimnasios

La provincia a través de la Secretaría de Deportes comenzó un relevamiento para conocer el estado de situación de las entidades deportivas con respecto a la situación provocada por la pandemia de corona virus. Muchos de los clubes y gimnasios no tienen sus papeles al día y eso podría perjudicarlos.

DEPORTES 16 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-04-15 at 23.26.41
La provincia luego de escuchar el pedido de auxilio por parte de clubes y gimnasios de toda la provincia salió a través de la Secretaría de Deportes a analizar la situaciones de cada uno. En este sentido puso a disposición de los interesados un formulario online que busca conocer la situación por la que están atravesando debido a la pandemia de COVID-19.
 
El secretario de Deportes de la provincia, Marcelo Córdova, en este sentido señaló que “Los clubes están viviendo un momento muy particular por primera vez en la historia de la humanidad. Nunca vivimos una cosa como esta, o por lo menos nadie que tenga menos de 80 años sufrió una situación tan extrema como la que está causando la pandemia mundial de coronavirus”
Con respecto a los pedidos de los clubes salteños sobre un posible salvataje el funcionario expresó que: “son muchos los pedidos y diversos. En estos momentos estamos haciendo un relevamiento de las instituciones para conocer su realidad. La geografía salteña es muy amplia y muy variada por eso ponemos a su disposición un formulario online de fácil manejo para estar en contacto”.
 
Indicó además que “Se instruyó a los directores de deportes de los 60 municipios para que colaboren en la difusión de este instrumento de información”.
PARA EL EXPRESO

Córdova explicó que “Los planes que hay de ayuda en estos momentos son de Nación y buscan acompañar con los impuestos, con la asignación complementaria de los salarios de los empleados. Nosotros queremos ir un poco más allá y ver el tema de los servicios y la realidad de sus movimientos".
 
“Hay mucho descuido de varios clubes que no tienen sus papeles al día, les faltan balances y por eso no pueden acceder a muchas ayudas económicas. Estamos viendo esos temas y vamos a tratar de ir acomodando las situaciones", finalizó Marcelo Córdova, secretario de Deportes.
 
El formulario deberá ser completado hasta el lunes 20 de abril y puede ser requerido en la página web de la Secretaría de Deportes: http://deportes.salta.gob.ar/ o ingresando   https://forms.gle/KchR5Afq4YLES5Cz5
(H.F.C.A)
Te puede interesar
river recibe a boca

River recibe a Boca en el superclásico mas concurrido de la historia.

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 25 de febrero de 2024

River Plate y Boca Juniors, los clubes más grandes del país, se enfrentan esta tarde a partir de las 17 horas en el estadio Más Monumental en una nueva edición del Superclásico, válido por la fecha de interzonales, la séptima de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Gabriel El Terrible Cejas campeón con su papa el inoxidable Juan Carlos Cejas (3)

El "Terrible" Gabriel Cejas se consagró anoche campeón argentino supergallo

DEPORTES 03 de febrero de 2024

Por decisión unánime de los jueces, y en base a un gran trabajo, el salteño Juan Gabriel "El Terrible" Cejas se consagró anoche nuevo campeón argentino en la categoría supergallo al derrotar con claridad al santafesino Alexis Sicilia. Cejas, con una izquierda interesante y una muy buena preparación física, dejó sin atenuantes a su rival y se trajo una nuevo título para Salta.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.