El 1º de Mayo no se correría la clásica competencia cilistica

Se trata de la edición 89 que organiza la familia Postigo. Los organizadores creen que no sería factible la realización en la tradicional fecha y están estudiando la posibilidad que se realice en otra fecha de este año.

DEPORTES 07 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
750x423_79574_905_20170501005010
En 1931 y con la finalidad de festejar el Día del Trabajador, un grupo de amantes del ciclismo agrupados por entonces en el Club Ciclista Salta, idearon una prueba que sin imaginarlo, entraría en la historia del deporte nacional. Con 88 ediciones, la Clásica 1º de Mayo es la prueba ciclística más antigua del país y además es la única que mantuvo inalterable el nombre de la competencia y la fecha de realización.
Es prácticamente un hecho que la competencia no se correrá el 1 de mayo ya que son numerosos los factores que juegan en contra y ante este panorama sus organizadores tienen la idea de postergarla a una fecha indefinida por ahora.
ciclismo-anabel


Sus organizadores se encuentran analizando la situación y cuando ya la hayan definido la darán a conocer en conferencia de prensa.
Por ahora es inviable que se realice la Clásica el próximo 1 de mayo y que la idea que surgió es desarrollar la competencia en otra fecha de este año, cuando la población esté más tranquila y cuando el coronavirus sea solo un mal recuerdo.

Hoy es totalmente inviable si se tiene en cuenta que los dos sponsor que más aportan son: el gobierno de la provincia y la municipalidad de Salta, amén de algunas que otras empresas.
Se suspendieron casi todas las competencas
11811-dispositivo-de-transito-durante-la-clasica-1-de-mayo
La Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta canceló toda la temporada de ruta, no hay ciclistas en actividad en Argentina y en el mundo, están todos cumpliendo con el aislamiento preventivo y obligatorio.
Es por eso que la idea de prorrogar la fecha es un hecho que se va a confirmar en algunos días más.
Todas las carreras en el mundo se cancelaron para preservar la salud de los ciclistas y de todo el público que se da cita a la vera del circuito callejero de Salta. La fecha todavía no está confirmada seguramente podría realizarse despues de julio o agosto, dependiendo la situación que ha provocado la pandemia del COVID-19.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
Lo más visto