Marcelo Tinelli: Estamos viendo cómo hacer frente a las erogaciones con los empleados, y al plantel profesional

Admitió que desde la FIFA ven difícil que vuelva el fútbol en el corto y mediano plazo. Y anticipó que la televisión se comprometió a pagar abril. ¿Después? Están pensando en reprogramar todo.

DEPORTES 02 de abril de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
MAPA COVID19
Marcelo Tinelli participó este jueves, por teleconferencia, del Congreso de la Conmebol. El presidente de San Lorenzo y de la Superliga envió un mensaje de audio al programa Un Buen Momento, de La Red, en el que sentó una visión pesimista en cuanto al regreso de la actividad oficial, suspendida por la pandemia del Coronavirus.
 
Este fue su mensaje:
"La verdad que estoy contento de haber debutado como dirigente de la AFA en el Congreso de la Conmebol, por videoconferencia. Le agradezco a Claudio Tapia que participó. Duró casi dos horas y media. Yo voté por Argentina, aprobamos los estados contables hasta 31 de diciembre de 2019 y el crecimiento patrimonial de Conmebol. Todos felicitamos al presidente Alejandro Domínguez. Hay que tener presentes las palabras del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que inauguró el Congreso, que le dio prioridad al tema de la salud. 'Vamos a jugar cuando los gobiernos lo decidan', dijo. Están pensando en reprogramar todo de vuelta, un calendario nuevo a largo plazo. A lo corto y mediano plazo lo ven difícil. Dependerá de cada gobierno. Se está trabajando en el tema de los Congresos, del apoyo financiero de la FIFA a las asociaciones. Pero lo que más quedó claro es que la salud está por encima.
MT-Domínguez

Que nada vale más que una vida humana, eso es lo más claro que tenemos hoy todos los miembros de las asociaciones. En la AFA se está trabajando, ya hablamos con las cadenas de televisión en el caso de que no vuelva el fútbol en corto plazo, para ver si pueden apoyarnos. Hay predisposición de Fox y Turner, hemos trabajado en eso con Tapia. Estamos esperando la confirmación. La cuota de abril se paga el 10, así los clubes van a tener el dinero para pagar abril. Estamos viendo en la Liga cómo hacer frente a las erogaciones con los empleados, y al plantel profesional. El daño fue muy grande. Los clubes viven de los socios y abonados. En San Lorenzo el mayor ingreso es de los socios, muchos son socios de fútbol y eso hay que tenerlo en cuenta, más los sponsors, más las ventas. Va a ser un mercado complicado, lo dijeron algunos directivos europeos. Estamos trabajando con el Gobierno, para que nos den beneficios, y excepciones impositivas".
Al tratarse de un mensaje grabado, no hubo posibilidad de preguntas. Recordar: el viaje a Esquel en el momento de declararse la cuarentena por el coronavirus generó muchas críticas contra el conductor televisivo, por no haber permanecido en Buenos Aires.
(H.F.C.A.)
Te puede interesar
Gimena Sallago con los técnicos de la Selección Argentina de Taekwondo (2)

Gimena Sallago, de Morillo al seleccionado de Taekwondo, que competirá en Concepción, Chile

DEPORTES 08 de abril de 2024

Gimena Sallago tiene tan sólo 13 años y ya le está dando frutos a la provincia de Salta, en el deporte. Es que luego de un año de participar en distintos torneos, Gimena se ha ganado un lugar en el Seleccionado Nacional de Taekwondo, que participará del próximo torneo internacional que se realizará en Concepción (Chile) Gimena surgió de la “escudería” del profe Alejandro Pavón en la localidad de Juan Solá, más conocida simplemente como Morillo, en el corazón del chaco salteño.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.