ATSa confirmó aumento para trabajadores de institutos, clínicas y sanatorios

Entre las novedades también se destaca la “asignación estímulo” para los trabajadores asistenciales, según el decreto presidencial. El incremento para los privados comprende a institutos médicos sin internación, mutualidades y emergencias médicas, clínicas, sanatorios, geriátricos y psiquiátricos. Además, Ramos afirmó que los servicios de obra social y mutual están en plena vigencia para los trabajadores de la salud.

SALTA 30 de marzo de 2020
Eduardo Abel Ramos (2)
Eduardo Ramos, secretario general de ATSa. (Omar Barrios)
“Con la homologación de todos los convenios, hemos logrado equiparar los salarios con la inflación del año 2019, logrando incorporar los 4 mil pesos restantes en dos tramos en marzo y abril, completando el 53,8 % en el mes de mayo”, explicó Eduardo Abel Ramos. Y resaltó la actitud puesta de manifiesto por los trabajadores de la sanidad en estos difíciles momentos de pandemia. “Me conmueve pero no me sorprende, conozco lo que es la vocación por la salud, ya que me considero uno más de mis trabajadores, y en cada lucha gremial, en cada reclamo, en cada mesa de discusión salarial defendemos sus derechos, porque sabemos lo que son capaces de dar cuando la ocasión lo requiere”. 
Ramos valoró el último decreto presidencial que favorece a los trabajadores del sector asistencial porque “comprende a todos los trabajadores del sector asistencial, a quienes se encuentran en la atención directa de los pacientes. El decreto es aplicable a los trabajadores que están relacionados con la pandemia y hace referencia a todo el equipo de salud, por el cual se hará efectiva una asignación estímulo a la efectiva prestación de los servicios consistente en un total de 20 mil pesos a abonarse en cuatro pagos de 5 mil pesos cada uno durante los meses de Abril, Mayo, Junio y Julio, para quienes cumplan sus tareas de manera activa y efectiva en centros asistenciales”.
 
Obra Social y Mutual
El titular de Sanidad no dejó de resaltar en todo momento, el trabajo de enfermeras, y demás trabajadores de la salud,  “como uno de los estandartes en la lucha contra la pandemia del COVID-19”. “Demuestran día a día que la vocación es una cuestión de amor al prójimo”, definió Ramos y detalló un plan de contingencia en el gremio, garantizando la prestación de todos los servicios y beneficios con la apertura normal de las delegaciones en toda la provincia. “Es lo mínimo que podemos hacer para hacerles sentir que estamos con ellos y así como ellos cuidan la salud de la población, nosotros nos ocupamos de sus problemas y preocupaciones”, dijo. 
“Hoy nuestros afiliados cuentan con la prestación de todos los beneficios, mutual, préstamos, coseguro de salud, obra social, asesoramiento gremial, educación para sus hijos y capacitación con plataformas y tutorías correspondientes, asesoramiento jurídico, centro médico, clínica las 24 horas, entre otros”, concluyó.
Por último, el secretario general de ATSA dejó entrever una gran preocupación reinante en los distintos gremios de la salud, por las demoras en los pagos por retenciones, de cuotas societarias, coseguros y otros ítems que a la fecha llevan un atraso considerable “el pago de las retenciones representan un hecho fundamental para poder brindarle a nuestros afiliados la continuidad en todos los beneficios, ellos hoy tienen la mente puesta sólo en la atención de la comunidad y nosotros como organización tenemos la obligación institucional y moral de contenerlos”.
El dirigente no descartó oficializar junto a los otros gremios de la salud el reclamo formal por el pago de las retenciones.
Te puede interesar
Lo más visto