Mons.Cargnello: "Gracias a los que comprendieron que de esto nadie se salva solo"

El Arzobispo de Salta encabezó la renovación del Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro en plena emergencia sanitaria por la amenaza del COVID-19. De manera inédita, la transmisión se hizo por el sitio de Facebook de la Catedral de Salta.

SALTA 29 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
mario-antonio-cargnello-foto-archivo-122752-132436
Monseñor Mario Antonio Cargnello, comenzó destacando que estamos en "el quinto domingo de Cuaresma", y citó la cita bíblica que relata la resurrección de Lázaro, donde afirmó que "el cristiano en el bautismo renace para la eternidad".
"La celebración de la Pascua que se avecina, nos trae la proximidad del Señor que se arrima como un amigo y se acerca a otro amigo, no para usarlo, sino para cargar con la situación del otro y para llorar con el otro, porque él llora por nuestros pecados y por eso siempre devuelve la vida", señaló.
Tras esto, se refirió a la coyuntura actual en relación a la pandemia mundial de coronavirus: "la experiencia que estamos viviendo como humanidad nos hace buscar amistades en la familia, con amigos y con personas a las que quizás tengamos que pedir disculpas, pero abramos el corazón a Jesucristo y veamos que él también llora por nosotros, lo que es una responsabilidad muy grande porque no puedo vivir en la superficialidad".
Cabe recordar, que por iniciativa del Arzobispado, hasta ayer se rezó la novena en honor al Señor y la Virgen del Milagro, luego de que se dictara el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo el territorio nacional. 
"Los brazos tendidos del Señor del Milagro nos habla de su amor de amigo, la herida de su costado nos habla de una amistad que no se detiene con el pasar de los siglos, y sus ojos cerrados nos hablan de que el amor tiene la carga de la amistad", reflexionó.
En otro tramo de la celebración, Cargnello pidió por "los médicos y científicos, y a todos los que pueden contribuir en la victoria contra el virus para que puedan hacerlo lo más pronto posible, y que este tiempo nos ayude a todos a ser más solidarios y a poner el grano de arena que cada uno tiene que poner, como es quedarse en la casa y velar por lo que más necesitan, y que nos ayude para que nosotros como Iglesia local, para que a través del servicio de Cáritas podamos llegar a los más pobres, y a través de nuestros sacerdotes confortar a los enfermos".
Por último, celebró por aquellos que "ante el miedo, reaccionaron dando la propia vida, esa vida del espíritu capaz de rescatar, valorar y mostrar cómo nuestras vidas están tejidas y sostenidas por personas comunes y corrientemente olvidadas, que no aparecen en portadas de diarios y revistas, ni en las grandes pasarelas del último show, pero sin lugar a dudas están escribiendo los acontecimientos decisivos de nuestra historia, como son médicos, enfermeros y enfermeras, camilleros, encargados de reponer los productos en los supermercados, limpiadores y recolectores de residuos, gente tan importante desde siempre que a veces ni siquiera los miramos".
"Gracias cuidadores de enfermos, personas con discapacidad y ancianos, transportistas, fuerzas de seguridad, voluntarios, sacerdotes, religiosas y tantos otros que comprendieron que nadie se salva solo", finalizó.   

Te puede interesar
sitepsa

SITEPSa confirmó que adhiere al paro docente convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 03 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por las redes sociales que el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SITEPSa) adhiere al paro convocado para este lunes 4 de marzo. La medida de fuerza se debe a la mejora salarial y que no tuvieron una propuesta concreta por parte del gobierno.

Matías Assennato

Matías Assennato presentó el programa “Estacioná Bien” para controlar a los infractores viales

El Expreso de Salta
SALTA 05 de abril de 2024

El secretario de Transito y Movilidad Ciudadana, dio los detalles de la función que tendrá este programa, tratando de concientizar a la ciudadanía, a través de controles que realizará la policía de tránsito motorizada, con cámaras que llevaran en sus cascos y además, la implementación de adhesivos para colocar en los autos que estén en infracción en la vía pública.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.