Coronavirus: no se confirmaron nuevos casos en Salta

Así lo destacó la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. aunque se encuentran en estudio 20 tomas de muestras que corresponden a 8 pacientes del interior y 12 de Capital.

SALTA 28 de marzo de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
Sáenz visitó los hospitales de Metán
Sáenz inspeccionó hoy los hospitales de Metán y Rosario de la Frontera.
Desde dicha área sanitaria, indicaron que la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio ayuda a que la provincia se mantenga con un solo caso confirmado, más allá de los casos que se encuentran en estudio. 
Tal como se viene informando de manera diaria, a la fecha son 46 los pacientes atendidos entre el sector público y privado, de los cuales 23 obtuvieron resultados negativos, dos fueron descartados por no presentar la sintomatología para coronavirus, 20 se encuentran en estudio y a la espera de los resultados del Instituto Malbrán  y sólo uno de los casos fue positivo. 
Desde la cartera sanitaria se insiste con la medida del aislamiento y se recuerda cumplir las normas de higiene para evitar la propagación: lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la higiene de superficies y objetos de uso frecuente, toser y estornudar en el pliegue del codo y mantener aireado los ambientes. Así también, recuerda que para consultas se dispone de la línea gratuita 911.
Hospitales del sur
El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el funcionamiento del Hospital del Carmen de Metán y además entregó una ambulancia de alta complejidad que brindará asistencia en la zona.
El mandatario provincial, acompañado por la ministra de Salud, Josefina Medrano y el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, el intendente local, José María Issa y la gerente del nosocomio, Mabel Anabella Balbuena, recorrió el centro sanitario para verificar su preparación para la atención de posibles casos de coronavirus.
Actualmente del Hospital Del Carmen es un establecimiento de nivel de complejidad III y tiene bajo su cobertura a una población superior a 30 mil habitantes, con una capacidad de 55 camas.
Sáenz también visitó el Centro de Educación Física y Recreación Pablo y Vicente Burgos, donde se trabaja en su acondicionamiento para complementar la labor del hospital local, donde se han dispuesto otros 20 lugares adicionales.
Al respecto, se refirió al trabajo que se está realizando en el lugar para optimizar la atención de posibles casos de Coronavirus e indicó "nos estamos preparando para lo que pueda venir y tenemos la responsabilidad grande de cuidar la salud de los salteños"
En tanto, hizo referencia a la entrega de la nueva ambulancia en la zona y afirmó que "desde que asumimos, tomé el compromiso de comprar ambulancias  y hoy estamos cumpliendo".
Te puede interesar
provincia-abrira-escuelas-pero-docentes-se-niegan-iniciar-clases-117736-122228

ADP no adhieren al paro convocado para este lunes

Francisco Rendon Rea
SALTA 29 de febrero de 2024

Es el único gremio que no adhiere al paro convocado por la CGT . Fernando Mazzone, titular de Asociación Docente Provincial, remarcó que continuarán las negociaciones pero sin medida de fuerza.

el calor excesivo

Recomendaciones: Lo que debe hacer usted ante el calor excesivo

El Expreso de Salta
SALTA 30 de enero de 2024

La deshidratación puede afectar la salud por golpes de calor excesivo, sobre todo en niños y especialmente en adulto mayores. Salud Pública de la Provincia encomendó a la población, algunos puntos a tener en cuenta ante las altas temperaturas en Salta.

el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.