Coronavirus: Macri pidió al Gobierno traer a los argentinos del exterior

¿Preocupación o uso político?, esa es la cuestión. Mientras que Alberto Fernández ordenó crear una mesa interministerial para hacer un seguimiento caso por caso.

NACIONALES 27 de marzo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
collage_sin_titulo
En un corte a su bajísimo nivel de participación política, el ex presidente Mauricio Macri utilizó hoy su cuenta de Twitter para pedirle al gobierno nacional que "reconsidere su decisión" de interrumpir el regreso de argentinos que quedaron varados en el exterior en medio de la pandemia de coronavirus. Lo hizo en consonancia con la postura de su partido, el PRO, al retuitear una publicación de la cuenta oficial del partido.
MACRI

El cierre total de las fronteras entró en vigencia este viernes y se prolongará hasta el 31 de marzo: incluye pasos fronterizos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera, tal como se publicó en el Boletín Oficial. La medida busca evitar una propagación del Coronavirus en el país.
"Queremos pedirle al Presidente Fernández que reconsidere su decisión de impedir el regreso de los argentinos fuera del país", dice el comunicado del espacio creado y liderado por Macri. "Es una cuestión humanitaria. Entre los argentinos varados hay personas mayores y niños. Casi todos salieron antes de la declaración de la pandemia y tenían pasaje de vuelta", agrega.
Macri y el coronavirus
Curiosamente, las principales apariciones en los medios de Mauricio Macri después de su salida de la Casa Rosada estuvieron vinculadas al tema del coronavirus. Y en todos los casos, más que mostrar preocupación por la emergencia sanitaria, tuvieron como trasfondo el intento de fortalecer la relación con sus votantes más duros, en línea con la conducción del PRO encabezada por Patricia Bullrich,
5e7e41712bffb_tnpic_1585332548

Mesa interministerial
Ante la cantidad de argentinos varados alrededor del mundo, que necesitan volver a casa, el Gobierno formalizó una mesa interministerial para analizar caso por caso la asistencia, permanencia y regreso de los ciudadanos argentinos.
Se trata de un grupo de trabajo que estará conformado por la Cancillería; el Ministerio de Salud; el Ministerio del Interior; el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Seguridad.
 
En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la cartera que dirige Eduardo "Wado" de Pedro, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, tienen identificadas a las personas en situación de riesgo. A estos se les dará prioridad a la hora de diseñar nuevos vuelos de repatriación.
 
1585166928505

El objetivo es que la planificación se realice de manera gradual y segura para evitar nuevos contagios y garantizar la salud los argentinos varados como los que se encuentran en el país.
Te puede interesar
José Luis Espert elegido para seguir las negociaciones conla oposición

Espert anticipó el "plan Banelco: "¿Cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito?"

NACIONALES 03 de marzo de 2024

Sin rodeos, un diputado nacional liberal explicitó cómo se llevará adelante el diálogo para tratar de aprobar la Ley Ómnibus, según publicó una importante agencia de noticias. El anticipo hacer recordar uno de los más grandes escándalos políticos cuando se conoció que el gobierno de Fernando de la Rúa ofrecía pagos con tarjeta Banelco a aquellos que aprobaran la reforma laboral de esos tiempos. El tema salió ahora al hablar sobre cómo será la negociación del presidente Milei con los gobernadores por el Pacto de Mayo. "Será, sin rodeos, en base a saber "cuánta plata necesitan para que sus diputados levanten la manito" en el Congreso para aprobar la Ley Ómnibus. Así lo sintetizó el diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert, aliado del Gobierno en la Cámara baja.

CONGRESO Pichetto- López Murphi y Pamela Calletti

¡No se olviden de la gente!: un ‘finde’ con negociaciones a full para aprobar la Ley Ómnibus

NACIONALES 20 de enero de 2024

El Gobierno prorrogó este viernes las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 15 de febrero, en momentos en que el oficialismo de la Cámara de Diputados aceleraba los contactos informales con los legisladores de los bloques considerados dialoguistas para terminar de pulir algunos aspectos de la ley "Bases", con el objetivo de emitir dictamen del proyecto entre lunes y martes de la semana próxima y llevar la iniciativa al recinto el jueves 25, un día después del paro convocado por la CGT.

CONICET 66 AÑOS- CONMEMORACIÓN EN LA UNSA

El CONICET, en la mira para ser privatizado por Milei, cumplió 66 años

NACIONALES 06 de febrero de 2024

"El Conicet es un organismo reconocido a nivel mundial y tiene como objetivo generar conocimiento para mejorar el país", aseguró el exministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Si bien no ocupará un cargo en la administración de Milei, Barañao confirmó que dialoga con el Gobierno Nacional para "evitar que se destruya el Conicet",

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.