¡No es para todos el decreto que impide el corte de servicios por falta de pago!

El gobernador firmó el decreto n°252 en la que adhiere al decreto nacional. En Salta son 87 mil familias las benficiada por esta medida que tendrá una duración de 90 días desde el primero de marzo.

SALTA 26 de marzo de 2020 Violeta Gil
saravia

El Dr. Carlos "Uluncha" Saravia, presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, brindó detalles en relación al decreto que estableció el gobernador Gustavo Sáenz en adhesión al DNU de Alberto Fernández que suspende el corte de servicios ecenciales de luz y agua ante la falta de pagos. 

Ente este sentido, se trata de una resolución que en la provincia alcanzará a un universo de 87 mil familias consideradas en las franjas más vulnerables. Entre ellos, estarán incluidos monotributistas, jubilados, pensionados, pero también pequeñas y medianas empresas, micro empresas, cooperativas y todas aquellas instituciones de salud comprometidas en el marco de las operaciones en el programa coronavirus.

El beneficio tendrá un plazo de 90 días a partir del primero de marzo, por lo que, serán incluidas las boletas de los meses de abril, mayo y junio.

"El aislamiento obligatorio establece que la gente no puede salir a pagar como lo hacia antes. La gente que tenga posibilidades de pagar, porque esta bancarizada, puede hacerlo, en definitva este sistema tiene costos destina parte de lo recaudado al pago de suelos y logística. El decreto de presidencia no establece una eximición del pago sino que, no se establezcan cortes del servicio por al mora", aclaró Saravia y agregó: "al final, todos tienen que pagar, lo que estamos previendo es que haya planes de refinanciación por parte de las empresas frente a la acumulación de facturas"

Lo que sí establece el decreto provincial es que no habrá cómputo de intereses por la mora.

Por oro lado Saravia confirmó que las garrafas y cilindros de gas tienen los precios congelados. en el plazo de 180 días, no se puede incrementar el precio. "Desde la secretaría de defensa del consumidor vamos a garantizar el correspondiente control para que nadie especule con el valor en timepos de crisis y emergencia", finalizó el Dr. Saravia.

¿Querés ver la conferencia completa? Podes hacerlo aquí:

Te puede interesar
Lo más visto