Marcha atrás: por el coronavirus, sin futbol hasta fin de mes

Finalmente el pedido de los futbolistas, técnicos y medicos de planteles argentinos fue escuchado y AFA parará la disputa de todas las categorías del pais.

DEPORTES 16 de marzo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
cancha vacia

Por suerte la decisión ya está tomada. Sólo falta la oficialización. Los campeonatos de primera división y del ascenso, incluidos lógicamente los del Federal A y del Regional, donde militan equipos salteños,  estarán postergados hasta el 31 de marzo. Sin duda que la convergencia de las opiniones de los futbolistas en no jugar por la pandemia del coronavirus fue determinante para que la AFA y la Superliga cedieran en sus posiciones de seguir jugando a puertas cerradas. Fortalecida por la opinión del propio presidente de la Nación, Alberto Fernández. Pero los jugadores, pese a la incomprensible indiferencia de su dirigente gremial, Sergio Marchi, lograron torcer el rumbo.

 La firme presunción de que los capitanes de los equipos en una reunión autoconvocada para el miércoles en Futbolistas Argentinos Agremiados decidirían parar el fútbol, fue lo que derivó en el rotundo cambio de opinión de los dirigentes, quienes aceleraron la suspensión para no quedar expuestos ante la opinión pública.

La oficialización de la medida llegará en próximas horas.

Argentina era el único país en Sudamérica que aún no había suspendido el fútbol profesional, pese a que jugadores y entrenadores ya habían hecho público su decisión de dejar de jugar.

Marchi, de manera tardía y obligado por la opinión de sus representados, al mediodía se vio forzado a admitir que los planteles tenían una decisión tomada más allá de su opinión y la del resto de los dirigentes: “Ya hemos hablado con el 90 por ciento de los futbolistas y vamos a respetar su decisión, como siempre ha pasado”,

Así entonces, Lanús-Argentinos y Central Colón serán los últimos partidos de la Superliga hasta el reinicio.

En Salta la mayoría de los clubes anunció el cese de entrenamientos en categorías menores y  mañana anunciará los pasos a seguir de los planteles superiores, caso Gimnasia, Juventud, San Antonio y Central Norte que jugaron el fin de semana.

Te puede interesar
SALTA BASKET EN CATAMARCA

Salta Básket mostró su contundencia en Catamarca

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de febrero de 2024

Por una nueva jornada de la Liga Argentina y en un gran noche, Los Infernales superaron a Montmartre por 83-60. Tras la contundencia expuesta en El Nido catamarqueño, el elenco salteño se trasladará ahora a Santiago del Estero donde mañana enfrentará a Independiente.

Esteban Espeche 2

“Estuvimos sentado ahí viendo cómo nos ganaban todos, en algún momento teníamos que despertar”

Gustavo Soriano / Fotos: Omar Barrios
DEPORTES 30 de enero de 2024

El director técnico del equipo sensación del fútbol salteño, Esteban “Buitre” Espeche, habló a corazón abierto con El Expreso de Salta, luego de la gran victoria de Talleres de Metán ante Altos Hornos Zapla de Jujuy, en el partido de ida por la final de zona del Regional. Talleres está a un paso de conseguir el boleto a la súper final por el ascenso al torneo Federal A.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 6

Diputado Juan Esteban: “Es cierto que Urtubey ganó en 2015, pero perdimos todos. Nos dejó una Provincia endeudada”

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El legislador provincial le contestó al ex mandatario que esta semana le pegó a los Romero en una entrevista en El Expreso. Dijo que con JMU cayó la obra pública del 23% a 3% y de ser envidiada por Jujuy y Tucumán, cuando se fue “nos habían pasado por arriba”. “Nunca le interesó Salta, lo usó como un trampolín para irse a Buenos Aires”, criticó.