Jésica Cazón es la flamante soberana del Corso de la Patria Grande

Para el cierre de la temporada se quemó al pullay y los directivos de las asociaciones Agrupaciones Carnestolendas y Co.Mu.yCa. entregaron los premios a sus respectivas agrupaciones.

SALTA 09 de marzo de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
_MG_4575
El sábado se puso punto final a los desfiles carnestolendos de la temporada 2020 de los corsos salteños. Miles de salteños una vez más se dieron cita al corsódromo mayor de Salta, el de la Avenida del Carnaval. El público que concurrió al corso disfrutó de tres eventos importantes: primeramente la elección de reina que se realizó en el primer tramo del circuito, donde se encuentra el primer puesto de sonido.
JURADO
El jurado, de treinta y cinco candidatas, eligió a Jésica Cazón representante de la agrupación Reina y Reyes como la nueva soberana del Corso de la Patria Grande. En tanto, que sus dos princesas son: Primera, Jaqueline García Martín, de Maracangalla, y Segunda, Eliana Derbunovich, de Broadway Por Siempre. Mis Sonrisa fue la representante de Oxoum, Ana Paula Romero, y Mis Simpatía fue la representante de Hollywood Night, Vanesa Vega.
LA REINA
Quema del pullay
Luego de la elección de la reina se realizó la quema de pullay. La ceremonia y el relato estuvo a cargo del profesor Miguel Ángel Cáseres quién contó que este culto es ancestral y en nuestros tiempo la celebran niños, adultos, ricos y pobres por que se unen en el festejo donde predomina la alegría, la leyenda, la esperanza y la euforia. Durante febrero, la provincia concurre a las fiestas carnestolendas, a las fondas, a las carpas y celebra con barriadas y recitales, una de las fiestas más antiguas que se conmemora. Este año la quema del pullay se hizo en el palco central a la vista de todos los presentes.
_MG_4617
Desfile y entrega de premios
Los organizadores de Corso de la Patria Grande programaron 14 noches de desfiles carnestolendos  por la Avenida del Carnaval, pero lamentablemente no se pudo completar con la programación debido a las lluvias. Igualmente se esperaba realizar el cierre y entrega el marte 25, previo al miércoles de ceniza y no se pudo por la lluvia acaecida esa noche.
La municipalidad entendiendo la situación autorizó un desfile más que se desarrolló elsábado pasado donde el predio volvió a llenarse. El  público quería saber quiénes fueron los ganadores de acuerdo a las asociaciones que se presentaron.
_MG_9980
El público disfrutando de una noche de fiesta
Los premiados en la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas son:
Comparsas Salteñas
1º Los Siancas y Los Inkas del Tahuantinsuyu
_MG_0263
2º No hubo premiado
3º Civilización Huayra
4º Los Toykas
Comparsa Folclórica
1º Fraternidad Folclórica Gran Poder
20200309_035831
2º Esencia Latina de Vaqueros
3º Raíces de América
Murga Artística
1º Hollywood Night
_MG_7049
2º Maracangalla y Bella Flor
Conjunto Artístico
1º Terra Ibiza
2º Los Caballeros de la Noche
 
Conjunto Humorístico (caretones)
1º  Variedades
_MG_0107
Carrozas Artisticas
1º Maléfica, de Tribilín Pineda
2º No hubo premio
3º Carroza de Charata Guerra
En tanto que la Asociación de Comparsas, Murgas y Caporales (Co.Mu.yCa.) otorgó los siguientes premios:
Categoría Consagrados
1º Teucos Nueva Generación
WhatsApp Image 2020-03-07 at 17.21.25 (1)
Caporales y/o Comparsas Folclóricas
1º Ballet Corazón de Oro
ORO
Murgas Artísticas
1º Broadway Por Siempre
BROADWAY
Categoría honorífica – Comparsa Salteña
1º Los Incas de villas Chartas – 40 años de trayectoria
88194304_1461089394066786_8900048071337967616_o
Categoría Meritoria – Comparsa Salteña
1º Los Guerreros Toykas
_MG_7461
2º Los Tobas de villa Lavalle – Los Legendarios Mawas
 Conjunto Artístico
1º Reina y Reyes – Oxoum
87468591_1320502008312250_9132171069203939328_n
Categoría Murga Artística
1º No se premio
2º City Dance
Caporales y/o Comparsas Folclóricas
1º Originales Raíces de América
2º San Simón Inmortales
3º Mi Viejo San Simón
Comparsa Folclórica
1º Alma Latina
2º Fraternidad Tobas Centrales.
Te puede interesar
Monerris y Herrera

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

Gabriel Umbert
SALTA 13 de marzo de 2024

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.