Rº de la Frontera: dolor y consternación en el último adiós al pequeño Santino

Una gran cantidad de gente acompañó en la tarde del miércoles a la familia del pequeño asesinado días atrás en Puerto Deseado, y a su mamá que asistió devastada pero agradecida de la solidaridad de la gente. También estuvo el intendente Gustavo Solís.

INTERIOR 27 de febrero de 2020
Último adiós al pequeño Santino en Rosario de la Frontera - Foto Agencia Hs Noticias 012
El sacerdote José Jiménez dijo estar muy dolido por lo ocurrido con el pequeño Santino y contó que concurría al Centro de Primera Infancia que está a cargo de su parroquia. “Los rosarinos y el resto de los argentinos tenemos que ser testigos de la vida y no de los que atentan contra ella", agregó al hablar en el último adiós al pequeño que fue salvajemente muerto por dos monstruos sociales en Puerto Deseado, Santa Cruz, el fin de semana pasado.
87515752_2941478929235654_6728927027874758656_o
El intendente Gustavo Solís y el sacerdote José Jiménes en la ceremonia.
Las palabras del sacerdote ilustraban el profundo dolor de una gran cantidad de vecinos de Rosario de la Frontera que el miércoles despidió al pequeño Santino, en un gesto de solidaridad con su mamá María también golpeada y ultrajada por aquellos dos antisociales.
88100533_2941480619235485_6141564622076903424_o
Pasadas las 14 horas el cortejo fúnebre, escoltado por Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Bomberos, Hospital y personal de Transito, arribó a la parroquia “Nuestra Señora del Rosario” procedente de la capital salteña. Allí, el intendente, Gustavo Solís, junto párroco José Jiménez y toda la comunidad, esperaron a Santino y su familia en la explanada del templo parroquial. Ante familias completas que no pudieron ocultar su consternación y dolor por lo ocurrido.
María junto a sus dos hijos- Agencia Hs Noticias 003
María, acompañada por su dos hijos mayores. (Foto Hs Noticias)
Al instante de su arribo el pueblo se unió en un cerrado aplauso y pidieron justicia por este fatal episodio. Seguidamente ingresaron al templo donde se ofició la Misa.
Cerca de las 17, el cortejo emprendió su marcha en silencio con destino a la localidad de Choromoro, departamento de Trancas, provincia de Tucumán, de donde es oriunda la madre de Santino para el descanso final del niño en el cementerio tucumano.
El dolor de Celso junto a familiares- foto Agencia Hs Noticias 002
Celso, el padre, saludado por familiares. (Foto Hs. Noticias)
Cabe mencionar que desde un comienzo del horrendo suceso que debió vivir la familia Subelza, el intendente Solís, y su equipo de Acción Social de la Municipalidad, se puso a disposición en todo lo necesario.
Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.