“Queremos internas y que se vayan todos los que fundieron el PJ”

Dirigentes de base coincidieron en oponerse al traspaso de la conducción partidaria al gobernador Gustavo Sáenz, y pidieron elecciones internas para elegir nuevas autoridades en toda la provincia. "Con esta casa se han beneficiado varios y nos dejaron una casa vacía", denunciaron.

POLÍTICA 27 de febrero de 2020 Omar Barrios
Dirigentes peronistas (3)
Más de medio centenar de dirigentes de base, de Salta Capital y del interior, reclamaron “elecciones internas” para elegir nuevas autoridades y para que se vayan “todos los que fundieron al PJ”.
Fue durante una reunión en las que algunos militantes se descargaron con todo contra reconocidas autoridades, por ejemplo el ex gobernador Juan Manuel Urtubey, el ex vicegobernador Miguel Isa, el senador nacional Juan Carlos Romero, y al actual presidente provisoriio, Pablo Kosiner, como también al renunciante Santiago Godoy.  Los militantes rechazaron también la idea de pasarle la conducción al gobernador Gustavo Sáenz por el solo hecho de haber ganado las elecciones provinciales. “Cómo le vamos a entregar el PJ si él tiene su Partido PAIS adonde mandó los fondos de los aportes”, indicó uno de los voceros.
Eustaquio Díaz - de San Carlos
Eustaquio Díaz, por ejemplo, habló como militante de San Carlos, y denunció que con el Partido Justicialista “se han beneficiado todas las familias empezando por Romero, Kosiner, Isa, y la verdad que nos dejaron una casa vacía, acá se hicieron peronistas por conveniencia radicales como Gambetta”, Díaz hizo un llamado a peronistas del interior a reaccionar y a unirse en este momento, y reclamó que "hace rato que los gobernantes de olvidaron del interior. Urtubey nos dejó la obra del matadero abandonada en San Carlos, y eso que se estaba haciendo con el Fondo de Reparación Histórica, se llevaron la plata y la obra no está”.
Luis R. Mamaní , de la agrupación Vanguardia Peronista, coincidió en afirmar que la idea mayoritaria es pedir elecciones partidarias transparentes para elegir nuevas autoridades, pero sin que participen quienes vienen militando en otras organizaciones. “Por ejemplo, hay muchos diputados que se dicen peronistas pero figuran que son de otros partidos”.
Luis R Mamaní - dirigente capitalino

“Los compañeros peronistas queremos elegir autoridades y decirles que se vayan todos. La vez pasada vinimos a ver a nuestras fichas que están tiradas, por el techo se llueve, sólo están los compañeros que trabajan aquí, y mientras vemos lo que está pasando con nuestros hermanos wichi, desde el Partido Justicialista no se está haciendo nada”.
Otra coincidencia de la reunión es rechazar la idea de las autoridades de la CAP de entregarle la CAP a las autoridades del gobierno provincial. “Hay muchos traidores que no tuvieron problemas de apoyar a Macrí, como nuestros diputados y senadores nacionales, y miren el desastre que nos dejó Macri, algunos han militado, no se los puedo negar pero han militado en beneficio propio”.
“Los traidores tienen que ser expulsados como a nivel nacional deben expulsar a Pichetto que traicionó al peronismo, como aquí el Gringo Marocco, Sáenz y los otros…”
“Con Barrera coincidimos que tienen que haber internas en las que participemos los afiliados y afiliadas para renovar todas las líneas en el PJ, y que se vayan todos aquellos que ya estuvieron, que se enriquecieron, que pusieron a sus familias, y fundieron al partido”, agregó Díaz.
Al final, hubo un compromiso de realizar nuevas reuniones pero de abrir la convocatoria a la dirigencia de base para unirse y exigir elecciones internas para elegir autoridades.
Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.