Se convocó a la comunidad a vivir un carnaval sin violencias

A través de una acción de sensibilización y prevención de la violencia de género, la Secretaría de Derechos Humanos y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres desarrollaron una acción de intervención en la Terminal de Ómnibus de Salta.

SALTA 24 de febrero de 2020
guaranda1low

Junto al equipo de capacitación de la Dirección de Formación y Prevención de los Derechos Humanos se entregó material gráfico de la campaña “prevención de violencia de género en verano” y se conversó con jóvenes que estaban por viajar a distintos puntos del país a vivir la fiesta del carnaval.

Bajo la consigna de reflexionar sobre lo que implica el consentimiento en el vínculo entre las personas, se hizo hincapié en que “no, siempre significa no”.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacó que esta acción, junto al Observatorio de Violencia contras las Mujeres, forma parte de una intensa agenda de trabajo en territorio.

“Es para nosotros fundamental conversar con los jóvenes, conocer cuáles son sus vivencias y comprometerlos en nuestra tarea de prevenir la violencia. Vivir relaciones saludables, respetando al otro es el mensaje que hoy les trasmitimos”, señaló la funcionaria provincial.

La campaña realizada por Derechos Humanos y el Observatorio de Violencia contra las Mujeres se realizó con el objetivo de visibilizar las situaciones de violencia sexual e instalar el concepto de consentimiento. Fue mediante la ilustración de cuatro escenas, en donde se plasma la conducta de coerción, insistencia, presión y violencia sexual, mostrando que una relación sexual sin consentimiento es una violación y por tanto un delito.

Participó en el desarrollo de esta actividad la directora de la institución, Inés Boccanera y la directora de Formación y Prevención de los Derechos Humanos, Eliana Chuchuy.
 

Te puede interesar
Desarrollo social de la Provincia

Niños, enfermos, familias vulnerables, los afectados en Salta por el ajuste que pretende aplicar Milei

El Expreso de Salta
SALTA 14 de febrero de 2024

Lejos de ajustar a la casta política que gusta de insultar y despotricar el presidente Javier Milei le apuntó directamente a sectores que no tiene visibilidad ni poder para cuestionarlo en las redes sociales ni en los medios concentrados. En Salta, por ejemplo, el gobierno nacional les apuntó a los enfermos celíacos que requieren una alimentación especial de por vida, a los centros de primera infancia, y a familias rurales. Así se conoció de una reunión realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.