SAETA, UNSa y AMT analizaron los avances en el transporte estudiantil

Autoridades de SAETA, UNSa y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) se reunieron con el fin de analizar el desarrollo de las distintas acciones encaradas en conjunto en favor de esa comunidad universitaria. Por SAETA estuvieron presentes su presidente Claudio Mohr y el director Javier Solá, por la Universidad Nacional de Salta su rector, Victor Hugo Claros; la vicerrectora, Graciela Morales y su cuerpo de gestión, y por AMT, su vicepresidente Gustavo Serralta y el gerente Económico, Hugo Böhm.

SALTA 24 de febrero de 2020
claros 2

Durante la reunión se destacó la posibilidad de coincidir en una mesa de diálogo y de trabajo conjunto que aborde directamente las necesidades de transporte de los estudiantes universitarios.

Párrafo especial mereció la decisión del Gobierno Provincial de que la AMT, regule el servicio de transporte en toda la provincia, por lo que Claros también se refirió a las necesidades de los estudiantes de las sedes que posee la Universidad en otros municipios.

También se resaltó la excelente recepción que tuvo, de parte de los estudiantes, la reciente apertura de la nueva oficina de SAETA dentro del complejo.

Al término del encuentro Mohr resaltó el gran trabajo que se desarrolla junto a las autoridades de la UNSa. Puso también de ejemplo el convenio firmado, entre ambas instituciones, a través del cual se simplificó el proceso de renovación del Pase Libre Estudiantil para ingresantes y alumnos de esa casa de altos estudios.

El titular de SAETA indicó que se continuará trabajando del mismo modo para mejorar la calidad del servicio que reciben los estudiantes. También adelantó que se acordó con Claros que, una vez concluido todo el operativo de renovación habitual de cada ciclo lectivo, proseguirán las tareas conjuntas con el fin de ampliar los servicios desde esa sede a los estudiantes y a los usuarios de la zona norte de la ciudad.

Te puede interesar
Barrio San José donde todo se cae

Barrio San José, donde la ciudad se cae de a poco...

SALTA 14 de febrero de 2024

El siempre pujante barrio San José, presenta hoy un aspecto que sus vecinos no merecen, ni merecerían jamás en una ciudad organizada. Un poco por el temporal, otro poco por la dejadez oficial y la prepotencia de las empresas telefónicas y eléctricas, hay postes vencidos, sostenidos solo por los cables que antes ellos sostenían; y árboles antarcas, con sus raíces al aire. Y lo peor, es que nadie hace nada.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.