Paritarias: el miércoles será la segunda reunión del gobierno con gremios

Fue el resultado del debuto del gobierno de Gustavo Sáenz con los gremios, en la que también los ministros presentaron un panorama de sus respectivas carteras. Por ejemplo, Dib Ashur dijo que todo depende del acuerdo por la deuda externa, y Cánepa adelantó que trabaja para ampliar el fondo de incentivo docente.

SALTA 22 de febrero de 2020
PARITARIAS- primera reunión del gobierno y los gremios web
La primera reunión por una mejora salarial para los empleados del estado, se llevó a cabo el pasado viernes, sin ninguna resolución al respecto, y continuará el próximo miércoles. En estos primeros escarceos, fueron los titulares de las distintas carteras ministeriales los que expusieron sus puntos de vista sobre la actualidad y mostraron un panorama para la situación salarial de los empleados. “Fue una reunión informativa”, dijeron desde el gobierno. 
El primero en hablar fue el ministro Dib Ashur, quien luego de “celebrar” el regreso a las discusiones paritarias, dijo que el horizonte del gobierno es trabajar “para que el salario le gane a la inflación y estamos abiertos al diálogo permanente”. Luego planteó un panorama general de la economía de la provincia en el que resaltó la “situación de incertidumbre económica”, que vive el país a raíz de la discusión por la deuda externa con el FMI y los bonistas. “Salta cuenta aproximadamente con un 80% de recursos nacionales por lo que esta paritaria nacional y lo que se destine en el presupuesto 2020 son pasos esenciales”, condicionó.
Luego el nervioso ministro de Gobierno, el ingeniero Ricardo Villada adelantó el fin de la cláusula gatillo para la política salarial y afirmó que “se actuará en base a la convicción de un Gobierno Nacional que va a priorizar el respeto por el modelo sindical argentino y el respeto por las instituciones que representan a los trabajadores; además de un trabajo adoptando medidas para que haya una verdadera recuperación del salario; y por último, el trabajo con Nación, que  será mancomunado, ya que se ha decidido avanzar en federalizar las decisiones que se tomen sobre el tema”.
El ministro de Educación, Matías Cánepa expuso que está “trabajando en ampliar los recursos del Fondo Nacional del Incentivo Docente y en un Fondo de Convergencia que pueda gestionar mayores aportes, como por ejemplo, los que proveía el Fondo Compensador”.
Finalmente, los funcionarios invitaron a los dirigentes gremiales a continuar dialogando el próximo miércoles 26, luego del feriado de carnaval. “La próxima reunión se realizará por sectores y en cada ministerio”, se informó. 
También estuvo la ministra de Salud, Josefina Medrano y representantes de trabajadores de educación, salud, seguridad y administración central, entre otras.
Te puede interesar
Vertedero inundado

Con las lluvias, empeoró la situación de los vecinos en la zona del vertedero San Javier; piden ayuda

SALTA 29 de diciembre de 2023

Desde el temporal de Nochebuena y Navidad, los vecinos de asentamiento San Javier, con el agua hasta las rodillas, no la están pasando nada bien. Totalmente inundados, no tardaron en aparecer las enfermedades estomacales, que afectaron en gran parte a los chicos, razón por la cual están solicitando agua mineral. Los donativos se pueden llevar a la parroquia Virgen Valle ( León XIII) en Mendoza y Lerma de 17 a 19.30 y de 9 a 12 horas.

Reunion Vaqueros

En vaqueros se trabaja para crear la "Junta municipal de Defensa Civil"

Gabriel Umbert
SALTA 09 de marzo de 2024

Debido a las inclemencias climáticas que sucedieron en los últimos tiempos, defensa civil de la provincia trabaja para formar a profesionales municipales, a los fines de crear un área local que proporcione servicios integrales ante posibles emergencias dadas, por eventos naturales.

Lo más visto