Canadá quiere invertir en minería en Salta

Así lo afirmó a El Expreso de Salta, el embajador de ese país, David Usher, quien se encuentra en nuestra ciudad de visita oficial con el objetivo de entrelazar vínculos entre el sector privado canadiense con la minería en la provincia. “Canadá es el más grande inversor en el sector minero en Argentina”, dijo el diplomatico.

SALTA 20 de febrero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-02-20 at 20.18.24
WhatsApp Image 2020-02-20 at 20.18.24
El embajador de Canadá en Argentina, David Usher, participó del 207° Aniversario de la Batalla de Salta. En dialogo con El Expreso Salta sostuvo que su visita no es turística, aunque confesó que siempre quiso conocer la no solo la ciudad sino la provincia.
“Vine a reforzar los vínculos entre las empresas salteñas y canadienses para que puedan cooperar y así hacer crecer la economía en la provincia”, sostuvo.
Usher, previo al inicio de los actos en la plaza Belgrano, mantuvo charlas con gauchos del fortín tradicionalista Gauchos de Güemes.
“Estuve conversando con los gauchos para que me cuenten un poco de historia porque para mí es interesante conocer más de aquí, conocer la guerra de la independencia, la Batalla de Salta, de Manuel Belgrano, del gaucho Martín Miguel Güemes”.
WhatsApp Image 2020-02-20 at 20.18.24 (1)

“Es la primera vez que vengo a Salta, pero la historia de Argentina es tan interesante para mí. Estar en Salta es una oportunidad para saber más de Salta y conocer más de la historia argentina que es muy impresionante, como Canadá con mucha historia importante”.
“Así como ustedes aquí tienen gauchos, nosotros allá en Canadá tenemos cowboy, pero los cowboy no son como los gauchos de aquí”.
 
El diplomático señaló que no está en Salta haciendo turismo, sino en visita oficial.
“Siempre quise venir con mi señora a Salta, pero estoy aquí no de vacaciones sino que es una visita oficial. Ayer, (por el miércoles) estuve reunido con el vicegobernador, Antonio Marocco, con la intendenta, Bettina Romero, y con la colectividad canadiense en Salta. Pero hoy es una oportunidad muy grata para saber más de la cultura y la historia de Salta”, dijo.
Sobre los temas que habló con vicegobernador indicó que se refirió que “los lazos entre la provincia de Salta y Canadá son fuertes, pero mi trabajo es de reforzarlos y esperamos que las empresas salteñas y canadiense puedan cooperar para hacer crecer la economía en la provincia”.
 
"A la Argentina, ahora se la ve Bien. En este momento hay oportunidades comerciales aquí, y Canadá es el más grande inversor en el sector minero en Argentina y hay muchas oportunidades para seguir", concluyó.
Te puede interesar
Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.