Sáenz puso su equipo de trabajo a disposición de la madre de María Cash

Gustavo Sáenz se reunió con la madre de María Cash en Casa de Gobierno junto al Secretario de Justicia Pedro García Castiella quién venía ejerciendo la representación legal de la mujer en la Provincia. Entre todos acordaron trabajar conjuntamente para que la causa avance pese a estar en manos de la justicia provincial.

SALTA 17 de febrero de 2020
17-2 sáenz

El gobernador Gustavo Sáenz  recibió esta mañana en Casa de Gobierno  a María del  Carmen  Gallardo, madre de María Cash, joven desaparecida desde el 8 de julio de 2011. En el encuentro dialogaron sobre los detalles que tuvo la investigación y las distintas inquietudes planteadas durante el proceso.

El mandatario provincial puso a disposición todos los recursos de la provincia para colaborar con la investigación y búsqueda de  la mujer.

La madre de María Cash destacó la predisposición del titular del Poder Ejecutivo provincial para avanzar en la investigación  iniciada para dar con el paradero  de su hija. “Más allá de que la causa se encuentra en la Justicia Federal, estoy muy contenta con la predisposición del Gobernador para recibirnos y brindarnos toda la ayuda necesaria en el marco  de la investigación”, enfatizó.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Justicia, Pedro García Castiella; el abogado defensor, Daniel Tort y Máximo Cash, hermano de María. 

Durante estos años, la causa tomó varias hipótesis pero ninguna todavía llegó a buen puerto. Se habla de la trata de personas como detonante de otro delito como homicidio pero todavía nada de eso está comprobado. Los investigadores trabajan sobre el caso uniendo piezas de rompecabezas que van aportando algunos testigos anónimos que se animan a contar lo poco que saben sobre la misteriosa desaparición de la mujer.

Te puede interesar
Brenda Sosa y Joaquín Sánchez

Los artistas jóvenes del folclore salteño empiezan a sumarse a los festivales del país

Gustavo Soriano
SALTA 15 de enero de 2024

Brenda Sosa y el Dúo JoBen, son la nueva generación del folclore de Salta, cada uno de ellos con su estilo, sin perder la esencia misma de este género musical. Ambos artistas, dialogaron con El Expreso de Salta, antes de sus presentaciones en el FestiMiel y donde también estarán en los festivales veraniegos de esta provincia, como en el país.

6077-aguas-del-norte

Aguas del Norte realiza importantes obras en barrio San Ignacio

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

La empresa aguas del norte reemplazó más de treinta metros de máxima colectora en barrio San Ignacio. Trabaja hace más de 24 horas, a 5 metros de profundidad, en el recambio de cañería dañada en diferentes sectores y que afectaba con desbordes cloacales a vecinos de la zona sudeste de Salta Capital.

67879-esta-semana-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-de-capital

Milei sigue atacando a 'la casta': Ahora, aumenta la garrafa social a $8.500 en las distribuidoras y a $10.000 en los barrios

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

Más preocupado por darles todos los poderes a las multinacionales, el presidente Javier Milei no logra frenar la inflación que sigue horadando los ingresos de las familias más necesidades. Por ejemplo, desde hoy lunes, las empresas distribuidoras aplicarán nuevos montos, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno provincial gestiona la continuidad de la distribución en los puntos barriales y los precios diferenciados. Desde esta semana hay un nuevo punto de distribución.

Lo más visto