Tinelli promete hacer diez pozos de agua para las comunidades

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, lo confirmó a través de su cuenta de Twitter que el conductor televisivo "Marcelo Tinelli y otros diez empresarios construirán diez pozos de agua en la zonas más críticas", donde murieron al menos seis niños de la comunidad wichí.

NACIONALES 14 de febrero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
el-gobernador-saenz-dice-que___BiYzGS1g_1256x620__1
La confirmación se produjo luego de la polémica y las críticas que recibió el animador por sus declaraciones públicas al tomar estado público los fallecimientos. 
"Por favor, hagan algo, porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichi de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable", había publicado el conductor en su cuenta de Twitter y recibió cientos de mensajes críticos.
 
Es que en las redes sociales los usuarios le recordaron que Tinelli se había sumado al denominado "Consejo Federal de Lucha Contra el Hambre", entidad que si bien no se encarga de la falta de agua potable, tiene la misión de "lograr la concertación de acuerdos sectoriales con prioridad en la seguridad alimentaria y nutricional".
WhatsApp Image 2020-02-14 at 11.20.56 (1)



En medio de esa polémica y de un recrudecimiento de la emergencia sanitaria y social en las comunidades originarias, el gobernador Sáenz difundió un tuit minutos antes de las 11 de la noche con el anuncio de los nuevos pozos. Tal y como pasó con el primer mensaje de Tinelli, también hubo una fuerte repercusión, con respuestas la mayoría críticas contra ambos.
"GRACIAS a @cuervotinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas. Empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal. No es uno contra otros, JUNTOS vamos a salir adelante!", estableció el tuit.
Te puede interesar
819369-whatsapp-20image-202024-02-28-20at-2014-52-01

Convocan a marchar frente al Congreso durante la apertura de sesiones que encabezará Milei

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

Será la primera vez que el mandatario le hable a los legisladores y legisladoras desde el recinto, ya que el día de su asunción decidió no dirigirse al parlamento y expresar sus primeras palabras como presidente desde el congreso. También habrá manifestaciones a favor y en contra del presidente Javier Milei, que abrirá el periodo 142 de sesiones ordinarias con un discurso en el que delineará los objetivos de su Gobierno.

Toto Caputo

Acuciado por las encuestas negativas, el gobierno sube el bono para jubilados a $70 mil

NACIONALES 22 de febrero de 2024

El ministro de Hacienda de la Nación, Luis Toto Caputo, anunció hoy que el bono que los jubilados cobrarán en marzo no será de 55 mil pesos como se preveía sino de 70 mil pesos, y alcanzará a todos los beneficiarios previsionales, y no sólo a los que cobran las mínima. De esta forma, resaltó el ministro "la mínima" llegará a los 206 mil pesos. Para mantener el poder de compra de marzo 2023, este bono debería ser de 170 mil pesos.

Milei elimina el subsidio del transporte del interior

Milei elimina los subsidios al transporte del interior

El Expreso de Salta
NACIONALES 08 de febrero de 2024

En medio de la guerra con los gobernadores, a través de un comunicado, el Gobierno anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior, además de una disminución de la asistencia dirigida a las empresas del AMBA.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

karina Milei y Martín Menem

Karina Milei y Martín Menem llegaron a Salta para inscribir a LLA para las elecciones 2025

17 de abril de 2024

La hermana del presidente de la Nación, Karina Milei, acompañada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem llegaron a la sede del Tribunal Electoral federal para inscribir a su partido La Libertad Avanza en la provincia. Luego, compartirán un almuerzo que les ofrecerá el diputador del Parlasur, Alfredo Olmedo.