Taller de lactancia materna en el Hospital Materno Infantil

Los encuentros se realizan el segundo y último jueves de cada mes, para embarazadas a partir de la 30° semana de gestación. El objetivo es fomentar la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses.

SALTA 14 de febrero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-02-13 at 20.15.38
WhatsApp Image 2020-02-13 at 20.15.38
En el hospital Materno Infantil continúa este año el taller de lactancia prenatal, destinado a promover la alimentación exclusiva del bebé con leche materna hasta los seis meses de edad.
La actividad está destinada a toda la familia y en especial a embarazadas a partir de la 30° semana de gestación y pueden concurrir con un acompañante.
“El taller se dicta dos veces por mes, el segundo y el cuarto jueves, desde las 18 y con una duración aproximada de dos horas por encuentro”, explico la licenciada en enfermería Magali Gisela Noemí Morales a del consultorio de Consejería en Lactancia Materna y agregó: “La capacitación la realizamos dos veces por mes, el segundo y último mes de cada mes en el aula Quebracho”.
WhatsApp Image 2020-02-13 at 20.15.37
Lic. Magali Gisela Noemí Morales - 
Sobre las temáticas que se abordan dijo: “están quienes ofrecen preparación psicofísica a la embarazada y su pareja o persona que la acompaña. Se brinda información clara sobre los beneficios de la lactancia para la salud del bebé y la madre y otros aspectos positivos del amamantamiento”.
“El taller también incluye técnicas correctas para amamantar, extracción y conservación de la leche materna, recomendaciones para lograr lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida y cómo prolongarla, mientras se incorpora otro tipo de alimentación, hasta los dos años como mínimo”.
Morales se refirió sobre los objetivos de los talleres. “Se busca brindar herramientas para fomentar la toma de decisión informada sobre la alimentación del bebe, acrecentando la participación responsable de las personas que acompañan a la embarazada, dado que la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna es una prioridad para la salud pública”.
Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Confirmado: Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Francisco Rendon Rea
SALTA 21 de febrero de 2024

Esta medida está dirigida tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Festival Solidario de la Policia de Salta 1

El Festival Solidario de la Policía de Salta, recaudó miles de mercaderías y un anfiteatro colmado de personas

El Expreso de Salta
SALTA 24 de marzo de 2024

En el marco por los 199 años de la creación de la Policía de Salta, que se cumplirá el próximo 26 de marzo, se llevó a cabo en el anfiteatro Eduardo Falú de Plaza España, el gran Festival Solidario, se realizó de manera exitosa, donde se recaudó más de 10 mil kilos de mercadería y reunió a 20 mil personas que disfrutaron de un evento con alto nivel de artistas.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.