Cuatro finalistas para la "gran batalla de freestyle rap" del próximo sábado

Se realizó la segunda jornada clasificatoria y cuatro pasaron a la final que se realizará el próximo miércoles 19 de febrero en el Anfiteatro “Cuchi Leguizamón de parque San Martín. Hasta antes de la final se darán a conocer cuatro finalistas más donde los participantes se llevaran importantes premios.

SALTA 13 de febrero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2020-02-13 at 13.41.34
Hace poco más de siete días comenzaron las batallas de freestyle rap en nuestra ciudad. Fue gracias al acompañamiento de la Municipalidad de Salta a través de su programa Plan Modo Verano. Chicos y grandes de diferentes barrios y niveles sociales compiten buscando un lugar en la final que se desarrollará el miércoles 19 a partir de las 18 en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón del Parque San Martín.
En la primera batalla realizada el pasado miércoles 5 del corriente mes clasificaron dos y ayer dos más, los cuatro restantes para llegar a los ocho finalistas se conocerán en algunos días más, ante de la gran final del miércoles venidero.
WhatsApp Image 2020-02-06 at 04.14.56
Lucas Medina Doyle, McLocki, organizador
Lucas Medina Doyle, McLocki, organizador del evento de rap y hip hop en dialogo con El Expreso indicó que “Se realizó la segunda clasificatoria y ya el miércoles 19 es la final en el parque San Martín. Hoy, por ayer miércoles, participaron 45 chicos y del total solo pasaron dos. Quedan cuatro lugares más y esos finalistas lo daremos a conocer en el trascurso de los días”.
Con respecto al estilo del concurso McLocki explicó: “El freestyle rap, es una forma improvisada de rapear, de rimar palabras fluidamente siguiendo un ritmo, lo que implica que no hay letras escritas o compuesta previamente reflejando directamente el estado mental del MC, o quien improvise, y la situación actual del artista o su entorno. Freestyle rap no está escrito, ni ensayado, no tiene censura y es la forma más pura y cruda del hip hop. En definitiva, es un arte fácil para iniciarse, pero lleva años perfeccionarse”.
WhatsApp Image 2020-02-13 at 13.41.33
Iván Alfredo Vázquez "Ginko"
-
Iván Alfredo Vázquez fue uno de los ganadores y estará en la final el próximo miércoles 19. Arribó a nuestra ciudad el día de la segunda batalla de freestyle rap y apenas tomo conocimiento del concurso se fue a competir. Anduvo recorriendo varios escenarios de rap en Paraguay, Corrientes y Chaco donde tuvo triunfos y derrotas.
“La verdad que la pase muy bien porque me reencontré con amigos y ahora estoy feliz porque llegue a la final, que espero ganarla”, contó entusiasmado Ginko, como lo llaman sus amigos rapero.
Con respecto freestyle rap dijo: "Uno se inspira en todos lados y depende de cada uno. Yo lo comparo siempre con cualquier deporte como el fútbol o el boxeo donde el boxeador o los jugadores antes de salir escuchan sus temas favoritos o escucha la palabra de sus entrenadores que los inspiran diciendo que todo va a salir bien. Nosotros hacemos casi lo mismo, charlamos con los amigos que nos acompañan, escuchamos las canciones que tanto nos gusta y logramos inspirarnos y sacar ese gusto para poder subir, competir y siempre darlo todo”.


“Yo y conozco muchos chicos también somos de leer mucho y no solo leer porque hoy en día leer es un arte bastante antiguo y ahora hay muchas formas de adquirir conocimiento como ver documentales, escucha radios que se informa todo el tiempo porque el rap es eso es información y es expresar con ritmo lo que vos te enteraste en algún momento”.
Sobre el gusto de rapeo Ginko contó que “a mí me gusta leer y aprender sobre historias antiguas, me gustaría ser profesor de historia en algún momento, entonces cuando rapeo trato de sacar todo lo que yo sé sobre historia pero también sé de cosas actuales”.
La final de finales se desarrollará el próximo miércoles 19 a partir de las 18 en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón.
Te puede interesar
Escombros en Rivadavia y Balcarce

¿Quién se hace cargo de los escombros?: Estorbo en Rivadavia y Balcarce

SALTA 07 de marzo de 2024

Nota del lector: En la esquina de Rivadavia y Balcarce, frente de la Plaza Güemes está acumulado estos restos de escombros. Evidentemente, la obra ya terminó y debería, a quien corresponda, exigírsele que levante estos restos de obras que se convierten en un estorbo en una esquina por la que hay mucho tránsito, y en la mañana de hoy jueves 7 de marzo, obligaba a reducir la marcha produciendo un embudo en el lugar. J.H.V. (Nota enviada por WhatsApp al: 3874147502)

Familiares de detenidos del Servicio Penitenciario

Coimas en la cárcel: Familiares piden que saquen a los detenidos de la alcaidía y vuelvan a prisión domiciliaria

Gustavo Soriano
SALTA 17 de febrero de 2024

Celina Vásquez y Rodrigo Arjona, familiares de los detenidos del Servicio Penitenciario, estuvieron en el estudio del Dr. Santiago Pedroza, para que pueda tomar el caso de los detenidos Moya y Arjona, quienes prestaban servicio en el penal de Villa Las Rosas y fueron acusados por presunto cobro de coimas en el mes de diciembre del año pasado. Los familiares piden justicia y que se los saquen del pabellón común donde están detenido desde enero pasado.

Templo de los Mormones en Salta

En mayo inaugurarán el importante templo de los mormones y habrá dos semana para visitas guiadas del público

SALTA 25 de enero de 2024

El flamante templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días que se construyó sobre Avenida Banchik, será inaugurado el próximo mes de mayo, y durante dos semanas, del 3 al 18 de ese mes, ofrecerá visitas guiadas al público en general. El templo es el único en el norte del país, por lo que recibirá la visita de feligreses del NOA y también de países vecinos. El director regional de Comunicaciones de la institución religiosa estuvo en Salta y mantuvo reuniones con el secretario de Gobierno y la directora de Culto de la provincia.

Lo más visto