Y un día volvió la bollerita del CCM...

Gracias a la gran presión de los salteños en las redes sociales, doña Ramona volvió hoy a ofrecer sus exquisitos bollos a los empleados municipales por los del CCM. Nuestro reconocimiento a la decisión política de la intendenta que hizo prevalecer el sentido común y el derecho al trabajo digno de la personas. Igual medida rige para el resto de los vendedores.

SALTA 07 de febrero de 2020 Oscar Burgos
Ramona Cari la bollerita del CCM (5)

No es necesario que ella sepa cómo surgió todo. Lo reconfortante es verla, a partir de esta mañana, de nuevo caminar lentamente entre los boxes ofreciendo inocentemente sus exquisitos bollos, qué tan bien acompañan una buena taza de mate, café o té. Los empleados municipales se encargaron de felicitarla por su humildad y tezón, porque no pidió hablar con la intendenta ni con nadie para que la defendieran, su reacción fue la resignación y la humilde determinación de seguir haciendo lo mismo que siempre hizo: amasar panes y seguir vendiendo. "Total uno ya está acostumbrada a vender bajo el sol o bajo la lluvia". Pero los salteños no pensaron lo mismo, y anoticiados de la inhumana medida, pegaron el grito en las redes sociales. Y eso llegó a la intendenta:

"¡Amador, qué alguien haga algo con esto!". "¡Me están haciendo mierda en las redes sociales!". Y Y Amador tuvo que reveer la medida, esperar encontrar a doña Ramona y mandarle a decir que "ya puede entrar, que solo fue por unos días que no podía entrar, que no hay problemas".

Mientras tan, no faltó quien le aconsejará a la jefa comunal, ideas un tanto macrista: crear perfiles  falsos en las redes y para desmentir lo obvio: ¡falso, falso! ¿cuánto les pagan? Y cosas por el estilo, que desnudaron más la vara en la que se miden ellos y miden el valor de sus trabajo. Felizmente, no tuvieron repercusión. Quizás por que son imitadores de los trolls del tristemente célebra Marquito Peña, pero del "subdesarrollo". Pesó más la solidaridad de los salteños para con doña Ramona y el derechos al trabajo de otro vendedores ambulantes, porque de ese trabajo no solo viven dignamente sino que  sostienen mínimante la economía de sus hogares.

vendedora en el ccm 004
Vender desayunos en la vereda. (Omar Barrios)

ACTUALIZACIÓN

En un principio, se pensó que la medida era sólo para doña Romano, sin embargo conel correr de las horas se les permitió ingresar a otros trabajadores de la venta ambulante, que hasta ayer debían ofrecer sus productos en la vereda tal como lo muestra la fotografía adjunta.

A decir verdad, los proveedores del personal municipal debieran tener prioridad a la hora de otorgarles un lugar en la playa de estacionamiento para que ofrescan sus productos. Así se haría realidad aquella promesa de Juan Carlos Romero y Miguel Isa, cuando propiciaron el canje de cinco propiedades del estado por ese predio de lo que alguna se llamó Hiper Lozano.el CCM "El CCM será para todos los salteños".

Nobleza obliga. Reconocer la decisión de la señora intendenta Bettina Romero de Lávaque. Hizo lo que toda autoridad debe hacer: prestarle oído a la gente. Un aplauso para los salteños que hicieron sentir su voz en las redes. Ah, por cierto, el buen periorismo es el que acompaña a la gente.

Te puede interesar
Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.