Amat y el caso Alferi: "No es normal tener esa cantidad de plata en casa"

El Presidente de la Cámara de Diputados confirmó que pidió una auditoría financiera luego de enterarse el millonario robo que denunció hace unas semanas, el ex-secretario administrativo, José "Pepe" Alferi: "Godoy me preguntó para qué la auditoría, si está todo bien, pero quiero que se demuestre todo con transparencia", señaló tras participar de una entrega de microcréditos en el anexo que posee la Cámara Baja en Buenos Aires Nº 152.

POLÍTICA 04 de febrero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
f9c5ac11-090e-4a46-84c1-2f09378198cd
-¿Cómo avanza la auditoría financiera en la Cámara? 
-Leí ayer que ya están trabajando, pero desde un primer momento lo que yo hice fue pedir una auditoría financiera y está todo a disposición. Como dije desde un principio, cuando asumí me encontré con una resolución de 24 personas en planta que nombraron 30 días antes de que se vaya Godoy, algo que no correspondía. A esa resolución, se le dio de baja, pero ninguna persona se quedó sin trabajo sino que siguen en el lugar que estaban. En lo que hace a los recursos, la Auditoría está revisando y tienen las puertas abiertas para revisar todo porque yo no tengo nada que esconder. Sé que van viendo computadoras, recibos y el movimiento de las cuentas, algo que seguramente llevará su tiempo para cerrar los números en relación a la plata que ingresó y que salió. Si no cierran los números, ellos tendrán que decir qué es lo que está pasando.
-¿Cuánto tuvo que ver en este pedido de auditoría la denuncia por un robo millonario que hizo el ex-secretario administrativo de la Cámara?
-Tiene que ver en todo porque al salir a la luz esto de que un ex-secretario administrativo que estuvo 16 años al lado del diputado Godoy, se le hace un robo de ese monto, claro que tiene que ver. Llamo a la Auditoría para que haya transparencia y porque no tienen nada que ver los diputados ni la Cámara, y si tiene que ver, que lo diga la Auditoría o la justicia, pero no voy a ser cómplice de algo que no creo que esté pasando ahí adentro.
-¿Qué opina de semejante monto en poder de un ex-empleado de la Cámara?
-No es normal que tengás en tu casa esa cantidad de plata, porque si la ahorraste durante toda tu vida, la tenés que tener en un banco, porque tenerla en tu casa llevó a que exista toda esta suspicacia de que, aparte de buscar quién se la robó, también haya que ver de dónde vienen esos ingresos y el motivo de tener semejante monto en la casa.
-¿Pudo hablar con el Diputado Santiago Godoy sobre esto?
-Hablé con todo el mundo, como ser el que denunció el hecho y con Godoy, porque no tengo nada que esconder. A las cosas se las solucionan charlando y mostrando todo con transparencia. Godoy estaba de vacaciones, y llegó dos o tres días después de que pasó eso, y me preguntó para qué la auditoría si está todo bien, pero la auditoría dirá si está todo bien o no.
Te puede interesar
Outes busca convencer al traidor de Jaldo

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

POLÍTICA 15 de febrero de 2024

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

Juan Emilio Ameri - foto de archivo

Un mes de prisión para el ex diputado nacional por Salta, Juan Ameri, por el escándalo en una sesión vía Zoom

POLÍTICA 22 de abril de 2024

Se trata de Juan Emilio Ameri, quien en una sesión vía Zoom que se transmitía también online, se descuidó de que su cámara estaba abierta y recibió a su pareja en una acción de total intimidad, tras saludarla, le pidió que le muestre los senos y hasta se los beso. Todo se vio en plena transmisión de la Cámara de Diputados, e inmediatamente se convirtió en un escándalo. Sergio Massa, entonces, presidente suspendió el tratamiento y puso a consideración la expulsión del salteño. Ahora el juez Ariel Lijo, candidato a asumir en la Corte Suprema, ordenó un mes de prisión por el delito de perturbación pública.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Milei llegó a Suiza para participar del Foro Económico Mundial

Hecha la ley, hecha la trampa: Milei y el peligro de las "facultades delegadas"

Oscar Burgos
POLÍTICA 28 de enero de 2024

Un presidente que en menos de un mes intentó cambiar hasta las costumbres de los argentinos tan solo con un mamotreto de leyes y artículos, puede ser capaz de cualquier cosa. ¿Quién le asegura a los argentinos que Javier Milei no utilice las facultades delegadas para hacer con un decreto lo que no puede hacer por ley? Nadie. Tras la derrota ante los gobernadores que le costó la eliminación del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus, el gobierno defiende el punto de los superpoderes para "conseguir dinero". ¿Los gobernadores le otorgarán semejante poder?

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.