Falleció Cachito López Vélez y dejó mudo al folklore salteño

Un verdadero defensor de la cultura, el periodista y escritor Cachito López Vélez murió en la mañana de hoy dejando un silencio en el folklore. Sus restos serán velados desde las 11 de la mañana en Salta C, de la empresa Pieve.

SALTA 04 de febrero de 2020
Cachito Lopez Velez 002

Como pocos, supo difundir el amor por "las cosas nuestras" y el folklore, y el canto nacional, con una inigualable empatía, con alegría y humildad. Cachito López Vélez, el creador del programa radial y televisivo "Raíces Salteñas", dejó de existir hoy, imponiento un verdadero luto en el folklore. Era un cultor de las costumbres argentinas monte adentro, y se resistía a los cambios que imponía la modernidad, motivo de atractivas y jocosas discusiones. Su programa fue siempre base para la difusión de nuevas figuras del folklore de la región, y desde su emisión por el Canal Argentinísima logró reconocimiento interncional, tanto que fue invitado a realizar emisiones de Bolivia, Paraguay, las que pudo cumplir relativamente por los costos de las mismas.

Nada cambió la vida del amigo López Vélez, ni su amistad con las grandes figuras del folklore, como el Chaqueño Palavecino, a quien frecuentaba desde que más que cantor era chofer de colectivo. Fue conductor radial y animador de festivales, periodista y escritor de poesías y letras de canciones. Se va un defensor del folklore, un amigo que además de buen saludo, siempre tenía a mano la invitación a un buen asado y un hermanado vasito de vino. Hasta siempre Cachito .

Te puede interesar
el-mercado-en-tu-barrio-13

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

El Expreso de Salta
SALTA 20 de marzo de 2024

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.

Artes

Una buena de Sáenz: Rentas no cobrará Actividades Económicas a producciones visuales, audiovisuales, escénicas y teatros

El Expreso de Salta
SALTA 22 de enero de 2024

Con el fin de potenciar el desarrollo de las artes visuales, las artes escénicas, de los espacios teatrales y la producción audiovisual de la provincia de Salta, el gobierno estableció a través del Ministerio de Economía, que Rentas no aplique el pago del impuesto a las Actividades Económicas o también llamado de Ingreso Bruto, a las producciones artísticas, audiovisuales y escénicas. Esta medida lo distancia de la política que está tomando Milei a nivel nacional.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.