Se pone marcha la 122va. edición del Corso de la Patria Grande en la Avda. del Carnaval

La fiesta carnestolenda dará inicio hoy a las 22. Esta noche 18 agrupaciones derrocharán alegría, color, calor y mucho glamur. Los precios de las entradas continuarán fijos: $100 mayores y $50 menores y jubilados.

SALTA 30 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
52713850_2073953012895820_4404941969428578304_o
Se lanzó oficialmente el Corso de la Patria Grande. Fue en conferencia de Prensa de la que participó el Presidente del Ente de turismo de la ciudad de Salta, Fernando Garcia Soria, el presidente de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Luis Vaca, el vicepresidente 1º de la Asociación de Agrupaciones Carnestolendas, Gustavo Corimayo, el historiador y periodista, Miguel Angel Cáseres, el periodista y animador del palco Central del Corso, Roberto Leña, entre otros.
LANZAMIENTO COROS DE LA PATRIA GRANDE 2020 (4)

Soria indicó que “el Corso de la Patria Grande no es solo uno de los eventos más importante que tenemos en la ciudad sino que es una de las manifestaciones más importante y tradicionales, ya que tiene 122 ediciones, donde hoy hay más de 35 agrupaciones que son una gran herramienta de contención”.
LANZAMIENTO COROS DE LA PATRIA GRANDE 2020 (2)

Vaca repasó los escenarios que se constituyeron a lo largo de la historia de los corso hasta llegar a la Avenida del Carnaval. “Para lograr los objetivo hace falta involucrarse y la municipalidad y el gobierno provincia lo está haciendo. A contramano de todos, o sea, mientras los precios suben nosotros lo bajamos y lo hacemos pensando en la gente. El año pasado la entrada constaba $150 y este año $100”.
LANZAMIENTO COROS DE LA PATRIA GRANDE 2020 (5)

Corimayo, en tanto, señaló que "el éxito que ha obtenido la organización de Corso de la Patria Grande es de los integrantes de cada agrupación porque sin ellos no habría corso. Ellos ensayan no dos o tres meses antes de los corsos, sino todo el año porque la calidad de nuestros show”.
LANZAMIENTO COROS DE LA PATRIA GRANDE 2020 (3)

Los organizadores solicitan a sus agrupaciones a cumplir con el horario previsto, aquellas que lleguen tarde automáticamente perderán su turno y desfilarán al final si hubiera tiempo.
 
Grilla para la primera noche
Hay ansiedad, nerviosismo y muchas expectativas para lo que va ser la apertura de los corsos en la Avenida del Carnaval. Con el objetivo de cumplir con los horarios de cierre, sus directivos decidieron que de las 35 agrupaciones que compiten solo 18 pasen por noches y así poder terminar a las 2 de la madruga solicitaron las autoridades de seguridad. Sólo los sábados se sumarán más agrupaciones y terminará un poco más tarde.
16797729_1707495026208289_238434166975619761_o

La grilla para hoy es la siguiente:

* Dinastía Caporal

* Caporales Tradición Morena

01 Teuco Nueva Generación

02 Comparsa Folclorica Tinku M. M. Güemes

03 Caporales San Simón Inmortales

04 Comparsa Salteña Toba de Barrio Lavalle

05 Conjunto Artístico Reynas y Reyes

06 Caporales Alma Latina

07 Conjunto Artístico Oxum

08 Comparsa Salteña Los Incas

09 Caporales Originales Raíces de América

10 Murga Artística Broadway Por Siempre

11 Caporales Ballet Corazón de Oro

12 Comparsa Salteña Los Legendarios Mawas

13 Murga Artística City Dance

14 Comparsa Salteña Los Guerreros Toykas

15 Caporales Mi Viejo San Simón

16 Comparsa Folclórica Tobas Central

Te puede interesar
inundaciones 1

Las fuertes lluvias provocaron inundaciones en Guachipas y Talapampa

El Expreso de Salta
SALTA 08 de enero de 2024

La localidad de Guachipas y también, de Talapampa en el departamento de La Viña, se vieron afectados por las fuertes tormentas que azotaron diferentes barrios, donde tuvieron que evacuar a las familias que se vieron desbordados por el temporal. El Servicio Meteorológico Nacional, señaló que cesaran las lluvias en esta jornada.

Fundacion Sentimiento

La Fundación Sentimiento le da rienda suelta a los Corsos de Castañares

El Expreso de Salta
SALTA 20 de enero de 2024

Este sábado desde las 21 horas, en la avenida Houssay, al costado de la UNSa, se lanza la XXIII edición del Corso Infanto Juvenil. Mario Siares hijo junto a su padre, lo oficializaron, acompañados por la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Agustina Agolio, que lo nombre a este evento carnavalero de interés municipal.

Lo más visto
Gustavo Petro se hartó de los insultos de Milei

Inédito y preocupante: Por insultos de Milei, Colombia pidió la expulsión del embajador argentino y se retira del país

INTERNACIONALES 28 de marzo de 2024

El presidente Javier Milei insultó gratuitamente a su par de Colombia Gustavo Petro, y estalló la bronca. El presidente colombiano no soportó la falta de respeto como lo hacen legisladores y gobernadores argentinos, y decidió cortar relación diplomática con el país. Pidió la expulsión del representante argentino y retiró al suyo del país. ¿Nadie le pone freno al presidente libertario que sigue sembrando violencia verbal?

aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.