En la primera reunión de la Mesa Multisectorial, Romero pegó el faltazo

Dirigentes y representantes de diferentes áreas se dieron cita en la convocaron del gobernador Gustavo Sáenz. La reunión se celebró en el Centro Cívico Grand Bourg y el objetivo es dar solución a la delicada situación del Norte. Romero había publicado en su cuenta de twitter: “Integraré con gusto la mesa multisectorial convocada por Gustavo Sáenz por mi absoluto compromiso tanto con el tema en cuestión, como con su gestión al frente de la Provincia”, pero mandó a su vocero Fernando Palópoli.

POLÍTICA 28 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
hqdefault
La primera reunión de la Mesa Multisectorial convocada por el Gobierno de la Provincia se desarrolló ayer lunes a la tarde con la presencia de representantes de diversos sectores, en cuyo marco el gobernador Gustavo Sáenz anunció la firma del decreto declarando la emergencia sociosanitaria en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia. La reunión se inició pasadas las 19 y finalizó pasadas las 22.
Fernando Palópoli, a la salida de la reunión dialogó con El Expreso de Salta:
“Hay una concurrencia importante de diferentes sectores donde no solo hay presencia de legisladores nacionales, legisladores provinciales sino también vinieron intendentes de los departamentos de San Martín y de Rivadavia”, explicó Palópoli y agregó: “Dijo el gobernador al inicio que queda para una próxima convocatoria Orán porque anunció la firma de un DNU declarando la emergencia socio-sanitaria en los tres departamento, algo que los legisladores provinciales pedían”.
images (1)
Los primeros en exponer, según detalló Palópoli, fueron los ministros quienes dieron un diagnóstico y un plan de acción de lo que están haciendo ante esta gravísima situación. “El gobernador tuvo la voluntad de escuchar a todos aquellos que quisieron hacer uso de la palabra para hacer consulta o exponer ideas. También demostró estar atento a cualquier aporte que pudiera haber y hay una especie de acuerdo generalizado de que acá debemos estar todos juntos para atender esta situación que obviamente se vive hoy agravada por la situación estival, la falta de agua segura porque hay zonas donde el agua es potable pero hay otras zonas donde no”.
Sobre si se invitó a participar a funcionarios de la gestión anterior, a aquellos que tuvieron a la tarea con primera infancia. “La verdad que no sé si se los invitó, pero no los vi en la mesa. Solamente el diputado Martín Grande hizo una alusión, una mención si es que hay un diagnóstico que hayan dejado de la gestión anterior para saber cuáles son las responsabilidades pero solo fue un planteo. Lo importante es que primó la cordura, no la búsqueda de culpables ni de las responsabilidades que de hecho existen porque evidentemente lo que se trata de buscar acá es priorizar la la coincidencia que es la de evitar en lo posible que esto se agrave, que esto siga ocurriendo y fundamentalmente para que los chiquitos que están naciendo hoy en un año u ocho meses o un año y medio no tengan problema de alimentación”.
“Es una situación compleja porque Salta es una provincia multicultural y a veces uno aborda las situaciones en base a una perspectiva, un médico atiende a base de su conocimiento pero tal ves le falta conocer que hay cultura, idiamas, tradiciones que son muy diferentes a la que uno conoce”.
Sobre el faltazo del senador Juan Carlos Romero, su vocero explicó: “El senador Romero integra la mesa multisectorial, no está presente hoy porque él no está en Salta y la invitación llegó ayer, por el domingo, no tuvo tiempo para regresar porque tiene actividades en Buenos Aires toda la semana, la semana que viene seguramente se va a tratar en el recinto esta ley que se envió de la deuda. Igual te cuento que el senador Romero habló hoy (por ayer lunes) por teléfono y le expresó todo su apoyo y seguramente en las próximas horas va haber una reunión entre ambos donde él le va a dar esa perspectivas a base de la experiencia de gestión que si bien a ocurrido hace más de 12 años se ha trabajado muchísimo con los agentes sanitarios, con el programa de Atención Primaria y en la zona más complicadas que hay en las épocas estival”, finalizó Palópoli.
Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

10970-el-ejecutivo-ingresara-a-la-lesgislatura-un-proyecto-para-declarar-la-emergencia-en-el-transporte

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

Francisco Rendon Rea
POLÍTICA 19 de febrero de 2024

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Lo más visto