Juzgan a "loquito" Ferreyra y "Cuchilín" Ventura por la muerte de Sergio Posse

En la sala V del Tribunal de Juicio comenzó este viernes el juicio por el homicidio de Sergio Vicente Posse. Los imputados son Carlos Ferreyra, alias "Loquito" y José Luis Ventura, alias "Cuchilín". A la víctima la mataron de una puñalada en Villa El Sol después de una gresca barrial y lo arrojaron a una zanja.

JUDICIALES 18 de enero de 2020 Redacción El Expreso de Salta
20200117_121734
Carlos "Loquito" Ferreyra y José "Cuchilín" Ventura en el banquillo de los acusados.

El hecho ocurrió el 2 de diciembre de 2018, cuando la víctima se encontraba reunido desde la noche anterior con dos familiares en inmediaciones de la gruta de Gauchito Gil, tomando bebidas y escuchando música. Ya por la mañana se acercaron los acusados con otras personas e iniciaron una discusión por una antigua enemistad. Aparentemente, la víctima le había prestado una bicicleta a uno de los imputados y cuando se la pidió, le respondió que se la había sacado la Policía. Otra versión de los hechos dice que en realidad los imputados buscan matar al sobrino de Posse pero como se interpuso, recibió la puñalada en la ingle y fue trasladado por sus familiares al centro de salud ubicado a 100 metros del lugar y falleció por la gravedad de la lesión.

Durante la primera jornada de audiencias declararon los familiares de la víctima, uno de ellos fue el sobrino Cristian Daniel Posse quien señaló que también estuvo tomando alcohol e la gruta del Gauchito junto a los demás y en un momento determinado, uno de ellos sacó unos cuchillos y comenzó a amenazarlo. "Me decía que me iba a matar y tirar en la laguna, en eso salió mi tío y después lo vimos en la zanja de agua todo lastimado y ensangrentado", aseguró.

20200117_114002
Por su parte, Ramona Mercedes Fabián, madre de Posse, contó que estaba en su casa cuando escuchó los gritos de los vecinos y vio a los dos sujetos portar un arma blanca. "Querían entrar a mi casa y matar a mi nieto pero lo terminaron apuñalando a mi hijo. Ellos se conocían, habían estado tomando la noche anterior en la casa de Liliana y Cuchilín le pidió una bicicleta prestada a mi hijo y después cuando se la pidió, dijo que la Policía se la había quitado", agregó.

Finalmente, declararon Carla Sofía Galarza y Walter César Condorí, ambos policías. El último, dijo que recibió varios llamados por la mañana hasta que la última alerta daba a entender que había un herido de arma blanca. "Lo que hicimos fue entrevistar a las personas y una de ellas nombró al loco Ferreyra y otros. Dijeron que estaban peleando y afirmaron que Ferreyra apuñaló a Posse. La madre decía que había sido el Loco Ferreyra", insistió el efectivo.

Te puede interesar
Nahir Antonella Yuliana Siles - 20 años- muerta en barrio El Tabacalero - Gral Guemes (3) (1)

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

JUDICIALES 29 de enero de 2024

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

multimedia.normal.9b079848d2ea75d5.50656e616c2056696c6c61204c617320526f73617320315f6e6f726d616c2e6a7067

Denuncian amenazas de muerte e intimidaciones a testigos de la causa por coimas en la cárcel

El Expreso de Salta
JUDICIALES 30 de diciembre de 2023

Durante la investigación que se lleva adelante por actos de corrupción y distribución de estupefacientes en la U.C 1, se ha tomado conocimiento de intimidaciones y amedrentamientos dirigidos a testigos, con amenazas a familiares, e incluso amenazas de muerte a funcionarios del Servicio Penitenciario. Se advierte que con estos hechos, que se suman al beneficio otorgado por el Juez de Garantías, los imputados pueden comprometer la integridad y el éxito de la investigación.

Hotel Hilton Garden en San Miguel de Tucumán

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

JUDICIALES 07 de marzo de 2024

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.

Marcha por Julieta Siles en General Güemes (17)

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Redacción El Expreso / Fotos: Luis Rojas
JUDICIALES 31 de enero de 2024

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

ORÁN - Explotó un Ford Fiesta con droga en el cilindro de gas 009

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

JUDICIALES 09 de febrero de 2024

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Lo más visto