FOCIS pidió audiencia con Gustavo Sáenz por la reforma Constitucional

El Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta (FOCIS), pidió un encuentro con el Gobernador para marcar postura en relación a la reforma de la Constitución Provincial que viene impulsando el Ejecutivo.

POLÍTICA 13 de enero de 2020 Daniel Torres Daniel Torres
c2322d86-b01c-49d9-92d2-d2f9b5b7a6a2

Cabe recordar, que el FOCIS desde hace tiempo viene trabajando en iniciativas y opiniones sobre prioridades de cambios para una mejora institucional que se traduzca en ampliación de derechos para los/as salteños/as, por eso la decisión de pedir una audiencia formal con Gustavo Sáenz. 

En la nota presentada en el Centro Cívico Grand Bourg,se detallan una serie de temáticas que es necesario abordar ante una reforma constitucional, tales como, "la justicia y su independencia y eficacia, el régimen electoral salteño, organismos de control, principio de idoneidad y mérito para los cargos ejecutivos y administrativos, perspectiva de género, libertad de expresión y federalismo y regionalismo".

Asimismo se advierte que “se rechaza eventuales maniobras de maquillaje que simulen una reforma” y por tal motivo, desde el Foro de Observación de la Calidad Institucional de Salta proponen al mandatario provincial, “la apertura de un amplio proceso participativo en donde, con carácter previo a la formal convocatoria de la Convención Constituyente, las fuerzas políticas y sociales, sin discriminación alguna, intercambien ideas y propuestas".

Componen la comisión directiva de FOCIS Bravo María Luisa, Camisar Osvaldo, Chá Roberto, Caro Figueroa Ramiro, Cerdeyro Soledad, Dávalos Santos Jacinto, D la Zerda María Silvia, Dieguez Virginia, Escudero Sonia, Fajre Cristina, García Vidal, Luis, Jiménez María Elena, Molinari Cynthia, Rocha Alfaro Oscar, Santillán  Sergio y Saravia Alejandro. Caro Figueroa Armando y Lemir Saravia Juan Pablo. ca22c8ba-0972-4961-8843-ba8196892f3a

 

Te puede interesar
Pedro Serrudo con Aguero

"NO ES LA LEY DE LA SELVA"

CGT Lealtad 17 de Octubre- Sec. Salta
POLÍTICA 06 de febrero de 2024

*Si lo que va a regir es la ley de la selva, lo que sobrevendrá será un horizonte de mayor decadencia y desintegración. *"Frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental".

Chato Correa y Alberto Salim

LA LEY ÓMNIBUS NO ES "NI IMPROVISADA NI POCO DEMOCRATICA", SOLO EXPLICITA UN REGIMEN DE ACUMULACION A FAVOR DE UNA MINORIA DE EMPRESARIOS Y ESPECULADORES

POLÍTICA 22 de enero de 2024

Es tan autoritaria la construcción de poder político de Milei que la estrategia de avanzar con el DNU y luego con la mal llamada ley ómnibus solo tiene como objetivo poner en jaque a las instituciones de la república democrática para imponer sin gradualismo el liberalismo conservador que lleva 100 años de fracaso.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Lo más visto