E MST se distancia de Cecilia Gómez, luego de la denuncia por abuso sexual

La denuncia por supuesto abuso sexual presentada contra Cecilia Gómez convulsionó el plano político. Ningún militante del MST quiere quedar vinculado a la imagen de su ex candidata a gobernadora en el 2015.

POLÍTICA 26 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
descarga
El 18 de diciembre pasado la excandidata a Gobernadora de Salta en 2015, Cecilia Gómez, fue denunciada por un supuesto caso de abuso sexual en perjuicio de un niño de cuatro años, en el jardín de infantes de la escuela Juan Francisco de Castro, donde la docente trabaja a diario.
La noticia se hizo pública por las redes sociales cuando la madre de la supuesta víctima denunció el hecho en la red social Facebook. Este lunes, fuentes oficiales del Ministerio Público Fiscal confirmaron que la Cecilia Toranzos está a cargo de la investigación, desde la fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual.
Mientras la investigación da sus primeros pasos y Gómez se mantiene en silencio, desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) aseguraron que la docente ya no forma parte del partido político.
Indicaron que actualmente no tienen relación con la excandidata a la gobernación de Salta y piden no verse involucrados.
Cabe recordar que Gómez no compartía las decisiones que se tomaban desde el partido. Entre los hechos más sobresalientes que motivaron el alejamiento, Gómez había cuestionado la falta de acción del MST que no sancionó al dirigente acusado de acoso sexual por varias militantes.
Te puede interesar
Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

2b982440-de1d-4ea3-961c-dcf2647bc700

"Viola garantías constitucionales": diputados del bloque Más Salta rechazan el DNU y la Ley Ómnibus de Milei

El Expreso de Salta
POLÍTICA 17 de enero de 2024

Nancy Jaime (Metán), Gladys Paredes (San Martín), Daniel Segura (General Güemes), Enzo Alabi (Anta) y Gustavo Dantur (Metán), los diputados provinciales que conforman el bloque Más Salta en la Cámara Baja de la provincia, emitieron un comunicado donde rechazan el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el gobierno nacional; que aseguran viola derechos y garantías constitucionales.

Lo más visto