Hasta el domingo estarán en Salta los mejores tatuadores del país

Comenzó ayer la Convención de Tattoo “Salta 2019” en el club San Martín. Este evento es el último del año y reúne a profesionales de Jujuy, Salta, Tucumán, Rosario, Córdoba, Santiago del Estero y Buenos Aires. La importancia de encuentro traspasó las fronteras argentina atrajo a profesionales de Bolivia y Perú.

SALTA 14 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2019-12-13 at 22.21.54
Más veinte artistas del tatuaje competirán, expondrán  y ofrecerán sus trabajos en el 2do encuentro de tatuadores en el club San Martín, República de Siria Nº 49, en el horario de 13 a 21. Los que gustan de este arte podrán tatuarse con descuentos que llegan, en algunos de los casos y según el estilo, hasta un 50% del valor del trabajo.
WhatsApp Image 2019-12-13 at 22.22.05

Es una movida que se realiza a lo largo de todo el país, en la que algunos de los mejores tatuadores a nivel nacional llevan a cabo su trabajo a cambio de donaciones en vez de dinero, y también bajan los precios para que las personas se acerquen y ayuden a este fin solidario.
 
Fernando Javier Martínez, conocido en el mundillo de los tatuajes como Xavier Tattoo, es el mentor de ésta reunión de tattueros y en dialogo con El Expreso de Salta indicó que “éste es la segunda vez en el año que desarrollamos esta Convención. La primera fue en el mes de setiembre en la zona de la Balcarce y el éxito fue rotundo”.
WhatsApp Image 2019-12-14 at 10.27.21 (1)

Por otro lado dijo “Esta convocatoria tiene un fin solidario las personas que vengan tiene que traer mercadería no perecedera y tendrá descuento al momento de hacerse tatuar. Queremos reunir mucha mercadería para luego entregarla a comedores y merenderos que no reciben ayuda del gobierno nacional, provincial y  municipal”.
WhatsApp Image 2019-12-14 at 10.27.21

Andrea Vera, es la modelo que lucirá el trabajo que está realizando el artista tucumano, Maximiliano Guerra.
“Tengo siete tatuajes en mi cuerpo y la verdad que me encanta. Al principio me dolía muchísimo, ahora como que ya me acostumbre pero vale la pena aguantar porque los resultados son muy bueno”.

Por su parte Nieva, explicó que “Vine a la convención de tatuajes con la expectativa de ganar algún premio, donde hoy compito. Voy a hacer un tatuaje de 35 centímetros, que prácticamente abarca toda la pierna, este trabajo me va lleva casi 12 horas y cuesto aproximadamente 30 l pesos”.
WhatsApp Image 2019-12-14 at 10.27.22

Con respecto a cómo está Salta y Tucumán en materia de tattoo, señaló: “Salta está mejor desarrollado en materia de tatuaje, y no hay tanta discriminación, e inclusive la gente te paga más.
Rocío Blasco, conocida en este campo como Rocío Squirel trabaja en este arte desde hace más de siete años y su estudio lo tiene en la zona de Tres Cerritos. “Comencé a trabajar desde hace siete años, pero mi formación como ilustradora desde que tengo memoria. Era muy niña cuando comencé a dibujar en las paredes de mi casa, más grande dibujaba en papel y de ahí pasé a la piel”.


Con respecto a si el tatuador debe saber dibujar o no, dijo: “En mi casa yo me metí en esto porque me gustaba dibujar, pero hay tatuadores que se dedican a estilos que no necesariamente tienen que aprender a dibujar porque el tatuaje tiene mucho estilos”.
Daniela Fernández es la modelo, también realiza tatuajes y es amiga de Rocío.
“Esta vez me tocó ser el lienzo de mi amiga Rocío pero también tatúo, soy profesora de Bellas Artes y como ella me encanta dibujar, me gusta que mis obras luzcan en la piel de mis cliente”.
Sobres sus inicios dijo: “Estoy en esto desde hace casi dos años y en mis comienzos mis modelos eran mis amigos y familiares, cuando vi que ya lo hacía muy, pero muy bien recién comencé a trabajar en esto”.
Te puede interesar
Lo más visto