Villa San Antonio, el tricampeón del año

Con el triunfo frente a Peñarol por 1 a 0, la popular Villa consiguió su tercer título en el año 2019. Un logro inédito y que corona un excelente trabajo del cuerpo técnico y los jugadores, y la acertada decisión de la dirigencia. El gol lo convirtió el Tanque Leonador Villa.

DEPORTES 05 de diciembre de 2019 Javier Rueda
Leonado Tanque Villa convierte su gol (4)
Leonardo "el Tanque" Villa festeja su único e importante gol con el que San Antonio se coronó campeón. (JR)
Si algo le faltaba a la Villa San Antonio era consagrarse campeón del Torneo Anual para cerrar un año increíble con tres títulos, y lo logró al vencer por 1 a 0 a Peñarol, por 1 a 0.  El gol lo convirtió el Tanque Leonardo Villa.
En el estadio Martearena bajo una molesta e intensa lluvia, San Antonio pegó en el momento justo y le alcanzó para quedarse con el Torneo Anual 2019. Desde el arranque, la Villa estuvo mejor y fue en busca del gol que llegó a los 18 minutos cuando el goleador Leonardo “El Tanque” Villa, en un corner, le ganó la posición a su defensor mucho más alto que él, y de un frentazo preciso venció al arquero Diego Flores.
La Villa pudo adelantarse en el marcador antes, pero Diego Flores le atajó el penal al defensor del bajo. 
Luego de la apertura del marcador, un golpeado Peñarol salió en busca de la igualdad pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de rematar al arco de Juan Cruz Mulieri, quien fue clave en el primer tiempo con varias intervenciones.
En la segunda mitad, el mirasol adelantó todas sus líneas pero no pudo doblegar a la defensa villera que defendió la ventaja con uñas y dientes. Los hermanos Claudio y Mauro Mogro tuvieron cada uno la oportunidad de marcar. No fue. Luego, Atilio Rojas, de San Antonio, remató desviado sólo frente al arquero Flores. También el “Poro” Domínguez remató desviado desde el borde del área grande.
A los 14 minutos, Marcos Navarro le pegó a un rival sin pelota, pero el árbitro no vio bien la acción y sólo le mostró la amarilla, cuando correspondía roja directa. 
Luego el partido se convirtió en un atractivo ida y vuelta, en donde San Antonio se mostró más claro, con llegadas más profundas el bajo pudo haber marcado otro gol, pero no supo aprovechar las contras pero le alcanzó para coronarse campeón del Torneo Anual 2019.
Luego vinieron los cambios, pero nada cambió.
A los 46 minutos, Efraín Lastero vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con diez. Dos minutos más tare, Farid Aguirre también tuvo doble amarilla, y la Villa quedó con nueve jugadores. Luego vino un centro sobre el arco defendido por Mulieri, pero los delanteros del mirasol no llegaron. 
Gran año para el equipo de la Villa San Antonio que coronó un 2019 glorioso y para la historia. Se quedó con la Copa Salta, Copa Norte y ahora el Torneo Anual 2019. Y se aseguró un lugar en el Regional del año que viene. 
Por el lado de Peñarol, le queda el desafío de pelear en un cuadrangular frente a Primavera, Pellegrini y Cachorros. Para destacar el trabajo realizado por Toti Olarte que llegó a la Villa a hacer historia y consiguió algo único ya que no cualquier técnico lograr un triple título y sobre todo armar un plantel que quedará en el recuerdo de todo el pueblo villero y el fútbol salteño.
Finalmente, el presidente de la Liga, Sergio Chibán felicitó al triple campeón y reconoció la hidalguía de Peñarol, entregó la gran Copa del Anual 2019, para el alocado festejo de Villa San Antonio. 
Te puede interesar
Lo más visto
SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.