Esteban Ivetich: "El frigorífico municipal nos genera más ingresos que la coparticipación"

Luego de recibir un reconocimiento del Ministerio de Modernización de la Nación por su gestión municipal, el Intendente reelecto de Chicoana visitó De Buena Fuente en los estudios de FM Atlántida (93.5).

DE BUENA FUENTE 04 de diciembre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
efba9222-e09d-47d3-8bc6-9315e25b8fd9

“En junio, mi Secretario de Gobierno me informó que Nación nos iba a evaluar la gestión, algo que me pareció espectacular porque siempre viene bien saber dónde estamos parados, lo que nos dio un parámetro en relación a 400 municipios de todo el país, algo que realmente fue muy estimulante porque nos dio la pauta de que vamos por el buen camino”, comenzó contando el Jefe Comunal.

En ese sentido, agregó que “uno a veces se va aggiornando con el paso del tiempo, y hoy la sociedad demanda cosas todo el tiempo, sobre todo en lo que se refiere a la comunicación y la conectividad, por eso en esta nueva gestión, el desafío estará en el cambio de gabinete y los resultados que pueda traer en lo que respecta al cambio de visiones”.

Haciendo un repaso por lo que realizado, Ivetich contó que “hicimos la mayor inversión en obra pública en la historia de Chicoana, además de obra pública, sumado a que tenemos el tercer frigorífico más grande de la provincia, que inclusive genera más ingresos al municipio que la coparticipación misma, y más allá de que se ganó con lo justo, a las elecciones hay que ganarlas”.

De igual manera, se refirió a la coyuntura económica nacional: “estamos pasando un momento muy duro, donde en Chicoana me tocó ver que, de cada 10 personas, 6 me pedían trabajo, sumado a que la medida de bajar el IVA a los alimentos, nos impactó a los intendentes porque nos bajó la coparticipación entre un 5% y un 8%”.

“Yo en Chicoana tengo 18 mil habitantes y 10 escuelas, por lo que el ingreso de cooperadora ya está gastado, por eso el tema de eliminar las cooperadoras hay que tratarlo nuevamente, ya que se está tocando un fondo que tiene que ver con el transporte y la alimentación de los chicos”, cuestionó. 

No obstante, aseguró que “todos tenemos anhelos y esperanzas en lo que se viene, y les deseo lo mejor a Alberto Fernández y a Gustavo Sáenz, porque tenemos que trabajar para estabilizar este país y generar fuentes de trabajo fundamentalmente, por eso hay que empezar a invertir en la parte productiva para activar la economía”.

“Salta tiene condiciones para generar un programa económico, por eso en Chicoana voy a crear un Consejo Económico y Social que reúna a distintos actores sociales para pensar y proyectar un municipio de acá a 20 años, ya que la idea es que la gente deje de acudir al Estado para pedir trabajo o para pagar los servicios, sino que puedan ser capaces de generar sus propios ingresos”, finalizó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.