Se sorteó el fixture de la Copa América: Argentina debutará con Chile en el Monumental

El evento más importante del continente, que se jugará en la Argentina y en Colombia, comenzará el 12 de junio del año que viene.

DEPORTES 04 de diciembre de 2019 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
ok
El sorteo de la Copa América 2020, cuya organización está a cargo de Argentina y Colombia, se realizó este martes en la ciudad de Cartagena. La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
El torneo comenzará el 12 de junio próximo con el partido inaugural en el Monumental entre Argentina y Chile y culminará el 12 de julio con la final a jugarse en Barranquilla, tal como anunció meses atrás la Conmebol.
Será un nuevo formato de juego, ya que la fase previa de disputará con dos zonas (Norte y Sur) de seis equipos. Los cuatro primeros pasarán a los cuartos de final. Como ocurrió en las últimas ediciones, en cada uno de los grupos habrá un invitado: esta vez serán Australia y Qatar.
quijano2

El seleccionado argentino es cabeza de serie de la zona Sur junto con Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Australia. Mientras que la zona Norte la integrarán Brasil, Colombia (el otro cabeza de serie), Venezuela, Ecuador, Perú y Qatar.
El primer partido de la Selección argentina, entonces, será el viernes 12 de junio en la cancha de River, ante Chile. Un partido de alto voltaje. El siguiente duelo del conjunto nacional será el martes 16, ante Uruguay, en Córdoba.
El tercer juego de Argentina será contra Paraguay, en el Monumental, el sábado 20 de junio. El cuarto será ante Australia, el viernes 26, también en River. En el último choque de la zona de grupos el martes 30, el equipo de Lionel Scaloni se enfrentará con Bolivia en el estadio Ciudad de La Plata.
Oscar Ruggeri, Mario Yepes, Faryd Camilo Mondragón y Carlos Valderrama, entre otros exjugadores, presenciaron el sorteo.
Ruggeri y Yepes

El torneo tendrá un total de 38 encuentros y cada seleccionado disputará al menos cinco partidos. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán para los cuartos de final, para seguir con con los pasos siguientes en semifinales y la final a jugarse el 12 de julio.
1487089871251

El estadio Monumental de Buenos Aires, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza, el Único de Santiago del Estero y el Ciudad de La Plata serán los escenarios argentinos.
En Colombia, las sedes elegidas serán el estadio Pascual Guerrero de Cali, el Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolitano de Barranquilla y El Campín de Bogotá.
ok (1)

La mascota de la Copa
La Conmebol presentó en las últimas horas la mascota oficial del torneo que representa una mezcla de razas de todos los perros del continente. Se llama Pibe.
Así quedó el fixture de la Selección
12/06 Argentina - Chile. Estadio: Monumental
16/06 Argentina- Uruguay. Estadio: Mario Kempes
20/06 Argentina - Paraguay. Estadio: Monumental
26/06 Argentina - Australia Estadio. Monumental
30/06 Argentina - Bolivia Estadio. Ciudad de La Plata
-
eby0XnNw_1256x620__1

Te puede interesar
Mario Peña-ministro-de-Turismo-y-Deporte

“Ese compromiso con el béisbol es real que lo tuvimos y obviamente, lo tenemos que cumplir”

El Expreso de Salta
DEPORTES 05 de abril de 2024

Así lo manifestó el ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, tras el escándalo que se generó por una deuda económica que mantiene el funcionario con los directivos del béisbol, en la que se comprometió a colaborar para cubrir los gastos que le significó la organización del Torneo Sudamericano de béisbol U18, que se disputó el año pasado en la cancha de Popeye.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

romero 3

Juan Esteban Romero apuntó contra Urtubey al que acusó de usar dos créditos para financiar sus campañas políticas de 2011 y 2015

DE BUENA FUENTE 18 de abril de 2024

El diputado provincial por la Capital, dejó entrever que el ex gobernador en 2011 usó el FRH para la campaña para su hermano que era candidato a senador. Y que el segundo crédito “fue un préstamo político que se usó para la campaña de 2015. “Estamos pagando una deuda por obras que no se hicieron”, aseguró Romero.