Dib Ashur, en Economía, y Camacho, en O. Públicas, completan el gabinete de Sáenz

Ejerciendo todavía el cargo de intendente de la Ciudad de Salta, Gustavo Sáenz anunciará mañana en el Concejo Deliberante a los integrantes que lo acompañarán el gobierno de la provincia. Muchos de los cuales ya fueron anticipados. Roberto Dib Ashur será el ministro de Economía y Finanzas, en tanto que Sergio Camacho estará a cargo de la cartera de Obras y Servicios Público.

SALTA 02 de diciembre de 2019
Camacho-Dib Ashur
Dib Ashur y Camacho posicionados en dos ministerios importantísimos como los mencionados, marcan como ningún otro que la gestión que está por empezar Gustavo Sáenz, tendrá esencialmente la marca de la continuidad de los eternos gobiernos anteriores ejercidos por Juan Carlos Romero (12 años) y Juan Manuel Urtubey (12 años).
Camacho es un hombre de extrema confianza de Romero, y hasta hace días ejerció de coordinador de campañay durante los últimos años de gobierno de Romero fue ministro de la Producción. Dib Ashur es un polifuncional que también viene de la gestión de Romero, pero que ocupó cargos más relevantes durante el gobierno de Urtubey: manejó Estadísticas, luego fue ministro de Educación, y probó infructuosamente con varias candidaturas por el Frente Salteño. Es un hombre considerado de la riñonada que responde directamente al ex jefe de Gabinete Carlos Parodi.
Los ministros y secretarios nuevos que asumirán junto a Sáenz serán Matías Cánepa en Educación, Ricardo Villada en Gobierno; Matías Posadas en la Secretaría General de la Gobernación; Martín de los Ríos (hombre vinculado a la Rural) en Producción; Verónica Figueroa en Acción Social; Josefina Medrano en Salud Pública; Mario Ernesto Peña en Turismo, y  el comandante de la I Brigada de Montaña, Juan Manuel Pulleiro en Seguridad.
Por último, se confirmó que el gabinete de Sáenz tendrá Ministerio de Trabajo para donde se mencionó al senador por Guachipas José Ibarra, sin embargo no fue confirmado hasta el cierre de esta edición.
En la Secretaría de Municipalidad asumirá el ex presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca.
Como secretario de Gobierno, se menciona a Rodrigo Monzo.
Y al frente del Instituto de la Vivienda, estará Esteban Carral Cook, uno de los pocos radicales en el gobierno.
En Prensa y Difusión, el histriónico periodista Víctor “Vitín” Lamberto.
Sáenz no tendrá Jefe de Gabinete pero sí dos coordinadores con “ultra poderes” como Pablo Outes y Nicolás Demitrópulos.
Fiscal de Estado será el doctor Juan Agustín Pérez Alsina.
Presidente de Aguas del Norte, el doctor Luis María García Salado.
Te puede interesar
Artes

Una buena de Sáenz: Rentas no cobrará Actividades Económicas a producciones visuales, audiovisuales, escénicas y teatros

El Expreso de Salta
SALTA 22 de enero de 2024

Con el fin de potenciar el desarrollo de las artes visuales, las artes escénicas, de los espacios teatrales y la producción audiovisual de la provincia de Salta, el gobierno estableció a través del Ministerio de Economía, que Rentas no aplique el pago del impuesto a las Actividades Económicas o también llamado de Ingreso Bruto, a las producciones artísticas, audiovisuales y escénicas. Esta medida lo distancia de la política que está tomando Milei a nivel nacional.

Portada Urquiza

En la escuela Urquiza alto nivel de asistencia docente.

Gabriel Umbert
SALTA 04 de marzo de 2024

En la reconocida escuela Urquiza un alto nivel de asistencia por parte de docentes. “La totalidad del plantel docente está para comenzar las clases”, aseguro Roxana Guaymas directora del establecimiento educativo.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.