Alumnos salteños en la competencia nacional de construcción

Cipriano Copa y José Quinteros son alumnos de la Escuela Técnica N°8 "Juana Azurduy de Padilla", y resultaron electos ganadores en la competencia provincial de construcción, lo que les permitirá representar a Salta a nivel nacional.

DE BUENA FUENTE 25 de octubre de 2019 Daniel Torres Daniel Torres
89641d24-02cb-4f78-8f14-7a3be12d1be3

En contacto telefónico con De Buena Fuente (FM Profesional 89.9), Cipriano Copa contó entusiasmado que “la competencia fue buenísima donde pudimos demostrar todo lo que nos enseñaron, ya que teníamos que diseñar un proyecto con los requisitos que nos pedían, como por ejemplo hacer una vivienda de dos plantas, para lo que hicimos los cálculos de estructura y eso nos llevó a ganar la competencia”.

“La primera competencia fue a nivel colegial, donde participamos todos los chicos de 4°, y después a nivel provincial también ganamos, pero esta última duró dos días, donde nos dieron pautas a cumplir y programas de necesidades a nivel arquitectónico en relación a la necesidad de un supuesto cliente, además de que teníamos que hacer planos en 3D”, agregó.

En lo personal, contó que “quiero felicitar a todos los profesores por todo lo que me enseñaron, y al colegio sobre todo, porque yo tengo 20 años y la teoría me sirve mucho porque voy adquiriendo experiencia para la práctica, y este año comencé a agarrar obras para adquirir experiencia y práctica, pero en mi caso, quiero estudiar de todo, a pesar de que trabajo, pero me llama la atención ingeniería civil”.

Por último, contó que “en la provincia hay 6 técnicas de maestros mayores de obra, de los cuales solamente tres vamos a representar a Salta en este viaje, que va a ser abonado por el Ministerio de Educación, y el lunes a las dos de la tarde viajamos a Buenos Aires donde vamos a competir a nivel nacional, y somos 6 alumnos de construcción que vamos a representar a Salta en Tecnópolis, donde el desafío va a ser construir un edificio de cuatro pisos con subsuelo”.

 

Te puede interesar
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Lo más visto
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

Pedro Serrudo y Alejandro Agüero en la marcha universitaria (1)

“La universidad pública es el emblema de nuestro país”

POLÍTICA 24 de abril de 2024

En la multitudinaria marcha federal universitaria realizada ayer miércoles en Salta capital se pudo ver a representantes de distintas instituciones que al momento del compromiso con el bien común como es la gratuidad de la enseñanza universitaria, dijeron presente. Como por ejemplo, la CGT Lealtad 17 de Octubre, las 62 Organizaciones, y la Fundación para el Siglo XXI, cuyos representantes dieron apoyo presencial a la comunidad universitaria.