Camionero casi mata a dos motoqueros en la Cuesta de Lipán, lo filman y es detenido

Dos motociclistas chilenos que se dirigían a Jujuy por el Paso de Jama, casi son atropellados por un camión que en un curva se cruzó de mano para pasar a otros vehículos . Toda la maniobra quedó registrada en una cámara del casco de uno de ellos. El video se viralizó y el camionero fue detenido en paraje El Bananal. El video.

NACIONALES 17 de octubre de 2019 El Expreso Periódico
Camionero imprudente detenido 002
Momento de la detención del camión. (POlicía de Jujuy)

El motociclista Víctor Segura dijo que todo ocurrió en una de las curvas de la Cuesta de Lipán, cuando circulaban con precaución, de pronto vieron cómo un camión de los llamados "mosquitos" se le vino encima porque su conductor sin tener en cuenta la señalización de la zona, decidió cruzarse de carril para adelantarse a otros vehículos que circulaban en su misma dirección. Los motociclistas quedan pegado a la montaña y de milagro salvan sus vidas. Luego intentaron perseguir al camionero para reclamarle por su maniobra y logran filmar, sin saberlo, en otra maniobra imprudente. Tras lo cual deciden abandonar la persecución y todo habría quedado en un susto sino no fuera porque tiempo después un amigo descubrió que todo aquel mal momento estaba en la cámara que Víctor Segura llevaba en su casco. El video fue recuperado por un amigo de segura, también motoquero, Agustín Ostos, quien tomó detalles del camión y empezó a rastrearlo por Google, hasta que logro identificarlo como parte de la flota de la empresa GMO Trans, entonces decidió publicar el video para que las autoridades de Argentina y Chile logren apresarlo "por imprudente". Inmediatamente, conocido el caso por la viralización del video, el secretario de Seguridad de Jujuy, doctor Ekel Meyer ordenó la captura del camión y la identificación del conductor en todos los puestos de control en la provincia. Y ayer al mediodía, en el control vial de Río Piedras, fue secuestrado el camión y el conductor que habría reconocido la maniobra quedó detenido. Allí, solamente se informó que es de ¡nacionalidad chilena! y que luego fue trasladado por personal del Ministerio de Seguridad a San Salvador de Jujuy, donde se realizarán las actuaciones administrativas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito y posteriormente será denunciado penalmente.

No se conocía hasta anoche cómo caratuló el hecho la justicia jujeña, lo que seguramente se sabrá en el día de hoy.

Te puede interesar
whatsapp_image_2022-05-31_at_5.27.20_pm_2

INADI cerrará sus puertas: El Gobierno Nacional toma medidas drásticas

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 22 de febrero de 2024

Desde la casa rosada se anunció recientemente que llevará a cabo el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI). La decisión fue comunicada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien explicó que se trata de un paso en la línea de reducir el Estado y eliminar aquellas instituciones que no generan beneficio para la sociedad.

Ley Ómnibus detenidos por manifestarse

Tras la sesión en el Congreso, la policía se lanzó a la "caza" de manifestantes opositores

NACIONALES 02 de febrero de 2024

Los alrededores del Congreso fueron por tercera jornada consecutiva el escenario de choques entre policías y manifestantes que se oponen a la sanción de la denominada Ley Bases que impulsa el Gobierno. Granadas de gas lacrimógeno, gas pimienta y bastonazos fueron usados por los agentes para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con el lanzamiento de piedras y botellas.

Toto Caputo

Acuciado por las encuestas negativas, el gobierno sube el bono para jubilados a $70 mil

NACIONALES 22 de febrero de 2024

El ministro de Hacienda de la Nación, Luis Toto Caputo, anunció hoy que el bono que los jubilados cobrarán en marzo no será de 55 mil pesos como se preveía sino de 70 mil pesos, y alcanzará a todos los beneficiarios previsionales, y no sólo a los que cobran las mínima. De esta forma, resaltó el ministro "la mínima" llegará a los 206 mil pesos. Para mantener el poder de compra de marzo 2023, este bono debería ser de 170 mil pesos.

Lo más visto
Gerard Piquet y su desprecio por Bolivia

Video: Gerard Piqué muestra sus agallas racistas cuando María Becerra menciona su próximo show de Bolivia

INTERNACIONALES 21 de abril de 2024

La cantante María Becerra está de gira por Europa y en estos días tiene que actuar en España contratada por la empresa del ex defensor del Barcelona Gerard Piqué. Becerra fue llevada por el ahora empresario Piqué para que le hicieran una entrevista y de paso promocionar los shows en España, pero el conductor le pide que anuncie en qué otra parte tiene previsto cantar, y la cantante menciona el show que tendrá en los próximos días en Tarija, en donde también habrá salteños, pero Piqué la interrumpe por que le parece que mencionó un lugar de menor prestigio que Santander o Barcelona, mostrando sus agallas racistas y discriminatorias. Los tarijeños, en realidad todos los bolivianos deberían hacerle sentir su repudio.

ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.