El Registro Civil realizará hoy un operativo simultáneo en tres barrios de la ciudad

Las acciones se llevarán a cabo en Las Colinas en la zona Este, en la Casona de La Paz y en villa Lavalle en la zona sudeste de la ciudad.

SALTA13 de octubre de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
registro civil

La titular del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, informó que este lunes 13 de octubre el organismo realizará un operativo simultáneo en tres barrios de la ciudad de Salta.

El primero se efectuará en la zona este, en el Comedor de Paulina, ubicado en barrio Las Colinas, Cerro Pedregoso casa 8. El segundo tendrá lugar en La Casona de La Paz, situada en Ruta Provincial 26 y avenida Enio Pontussi.

El tercero se llevará a cabo en la plaza Juan Galo Gallo de villa Lavalle ubicada en Int. San Miguel y Carlos Outes.

A partir de las 9 de la mañana se entregarán 70 turnos por orden de llegada para ser atendidos durante la jornada.

Costos y medios de pago

El trámite regular del DNI tiene un costo de $7.500, mientras que la modalidad exprés asciende a $18.500. En cuanto al pasaporte, el trámite común cuesta $70.000 y la versión exprés, $150.000.

Algunos ciudadanos podrán acceder a la exención de pago, de acuerdo con la validación automática que realiza el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) en conjunto con ANSES al momento de iniciar el trámite.

Cabe recordar que todos los pagos deben realizarse exclusivamente con tarjeta de crédito, débito o billeteras virtuales.

Te puede interesar
recoleccion-de-residuos

Así funcionarán los servicios municipales este lunes 8

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de diciembre de 2025

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.

limpieza desalojo canales

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA06 de diciembre de 2025

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Lo más visto
limpieza desalojo canales

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA06 de diciembre de 2025

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.