Boca enfrenta a Central Córdoba buscando ser el líder de su zona

El Xeneize es escolta en el Grupo B y busca su quinto triunfo en fila. El Torneo Apertura es su objetivo principal tras la prematura eliminación de la Copa Libertadores.

DEPORTES07 de marzo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
cavani

Boca quiere reafirmar la levantada en su visita a Central Córdoba este viernes y obtener un triunfo que le permita llegar al liderazgo de la Zona A, en Santiago del Estero, en el marco de la novena fecha del Torneo Apertura 2025.

El encuentro se disputará en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero desde las 21.15, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, quien será secundado desde el VAR por Silvio Trucco y, contará con la televisación en directo de la señal deportiva TNT Premium.

Boca llega a este encuentro luego de una semana turbulenta, en la que quedó eliminado de la Copa Libertadores, pero posteriormente sumó un triunfo vital y necesario por 1-0 ante Rosario Central, el cual le permitió sumar cuarta alegría consecutiva en el Torneo Apertura 2025 y reacomodarse en la tabla de posiciones.

En el certamen doméstico, acumula 17 unidades (uno menos que los líderes Estudiantes de La Plata, Tigre y Argentinos Juniors), producto de cinco triunfos, dos empates y una derrota.

Por su parte, Central Córdoba ostenta de un expectante presente, ya que además de ser el vigente campeón de la Copa Argentina (lo que le permite disputar la Copa Libertadores 2025), se mantiene como uno de los animadores de la Zona A con 14 puntos gracias a cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas.

Si bien su desempeño es destacado, lo llamativo es que llega a este partido sin victorias en los últimos dos compromisos, ya que acumuló una derrota ante Estudiantes de La Plata 3 a 2 y una igualdad con Deportivo Riestra 0 a 0.

Te puede interesar
IMG_9888

Pablo Fornasari dejó de ser el entrenador de Central Norte

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de noviembre de 2025

Central Norte atraviesa horas de cambio: Pablo Fornasari renunció a su cargo como director técnico del plantel profesional. La decisión se tomó de común acuerdo con la Comisión Directiva, luego de una reunión en la que ambas partes resolvieron poner fin al vínculo.

Faustino Oro venció al campeón argentino Mareco

Ajedrez: Faustino Oro vence al campeón argentino Sandro Mareco y agranda su prestigio con sólo 12 años

DEPORTES16 de noviembre de 2025

El Maestro Internacional Faustino Oro fue el ganador de "El Match del Año", tal como se denominó al desafío frente al Gran Maestro Sandro Mareco que concluyó este domingo en las instalaciones del estadio Dow Center de Bahía Blanca. Durante este fin de semana estos talentosos ajedrecistas, cuyo nivel trasciende el país, se enfrentaron a seis partidas divididas en tres el sábado y las restantes el domingo, o sea, ayer.

Lo más visto