Zigarán: “No hay buena vecindad con Bolivia, hay hipocresía y cinismo”

El exsecretario de Participación Ciudadana de la Provincia se refirió a la relación con Bolivia tras el anuncio de la construcción de un alambrado en la frontera.

DE BUENA FUENTE03 de febrero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
adrian zigaran (6)

Zigarán explicó que desde Nación le solicitaron la construcción de un alambrado de 200 metros en un sector limítrofe. Luego de realizar el presupuesto, la obra fue aprobada por la provincia.

Esta medida generó controversia con Bolivia, que reaccionó con lo que Zigarán calificó como “hipocresía y cinismo”. En un comunicado, el gobierno boliviano expresó que “los temas fronterizos deben ser tratados por medio de mecanismos de diálogo bilaterales establecidos entre los Estados para encontrar soluciones coordinadas a temas en común” y que “cualquier medida unilateral puede afectar la buena vecindad y la convivencia pacífica entre pueblos hermanos”.

Ante esto, el interventor cuestionó la postura del país vecino y sostuvo que no existe una buena vecindad, ya que Bolivia no muestra predisposición para colaborar con la gestión migratoria. Explicó que, en los controles, hay cuatro agentes argentinos y solo un boliviano, lo que retrasa los trámites y afecta la fluidez del paso, por lo que las personas prefieren saltar el pequeño muro que se encuentra cerca de la terminal de Aguas Blancas. “Nunca han colaborado”, enfatizó el interventor.

Te puede interesar
Lo más visto
imagen_67873

El Gobierno de Milei bajo fuego: ¿Qué consecuencias legales traerá la estafa $LIBRA?

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de febrero de 2025

Milei ya consultó sobre las consecuencias legales tras el desplome de $LIBRA. El mandatario defendió que su tuit fue una expresión personal y no una acción oficial. La oposición exige un juicio político y acusa violaciones de la Ley de Ética Pública y la Ley de Entidades Financieras. Ya hay unos 40.000 damnificados que iniciarán acciones legales.

becas-progresar-san-juanjpg

Quiénes perderán las Becas PROGRESAR en 2025

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de febrero de 2025

El beneficio otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ahora presenta nuevos requisitos y condiciones que generan incertidumbre. En la nota, las nuevas condiciones.