Salvador Mazza: esta tarde convocan a rezar por la aparición de Rosmery

Su hija Kimberly Santillán informó que la concentración será a las 18 horas frente al comercio de su madre, en Av. Juan Domingo Perón, cerca del domicilio de Rosmery. Pidió a los vecinos que lleven velas para elevar oraciones.

23 de enero de 2025
casa de rosmery aramayo torres
Marcha por RosmeryGentileza InfoPocitos

La convocatoria se realiza a una semana de la desaparición de Rosmery Aramayo Torres. Justamente hoy, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas con la asistencia de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) allanaron la propiedad que la mujer compartía con el esposo, José Miranda, y dos de sus hijos en el barrio Ferroviario de la localidad fronteriza. Mientras que en el chaco salteño se realiza una búsqueda del cuerpo con buzos en el río Pilcomayo y rastrillajes en los alrededores. 

Por el momento Miranda está detenido bajo sospecha de femicidio, una carátula que cambió las últimas horas ya que al principio se lo imputó por privación ilegítima de la libertad.

El fiscal Armando Cazón pudo comprobar que el hombre mintió inicialmente al decir que ella lo abandonó en Bolivia. Las cámaras de seguridad en la vía pública lo mostraron a bordo de la camioneta junto con Rosmery, cuando ingresaban a la localidad de Campo Durand, de donde Miranda regresó solo a Salvador Mazza horas más tarde.

Fue entonces cuando el hombre volvió a declarar ante el fiscal y cambió la versión. Dijo que su esposa cayó al río Pilcomayo, en la zona conocida como Pozo La Yegua.

Kimberly Santillán, una hija de Rosmery mayor de edad que cruzó la frontera desde Bolivia a la espera de encontrarla, dijo que el allanamiento se hizo tarde, que la camioneta fue lavada y que los familiares de Miranda ingresaron antes al domicilio y se llevaron cosas. Las declaraciones fueron en contacto con el periodista Raúl Costes, del portal Infopocitos.

La mujer recordó que Miranda le confesó a su hermano (otro hijo adulto de Rosmery), que no había sido un accidente: "Me mandé una cagada, yo la llevé a tu mamá al chaco, está en el segundo Pozo La Yegua. La tiré y como no sabe nadar la dejé". Eso le habría dicho dos días después de la desaparición de la esposa mientras permanecía detenido en una comisaría. Kimberly sostuvo que esta confesión fue escuchada por un efectivo policial que estaba en el lugar y que ella se enteró por el policía ya que no tiene contacto con el hermano.

Lo más visto