El hospital Materno Infantil aplicó más de 30 mil vacunas en el último año

Las dosis incluyen las del Calendario Nacional, contra el dengue, COVID-19 y la rabia. Fueron administradas a neonatos, bebés, niños, embarazadas, personal de salud y grupos de riesgo.

SALTA22 de enero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
56533-falta-de-insumos-en-el-hospital-publico-materno-infantil

El vacunatorio del Hospital Público Materno Infantil administró 31.593 dosis durante el 2024, lo que representa un incremento del 7% en la cobertura en comparación con igual periodo del 2023, en el que se aplicaron 29.484 vacunas.

Sobre el total de inmunizantes, el 83% correspondió a los incluidos en el Calendario Nacional de Vacunación, destinados a la prevención de enfermedades como sarampión, rubéola, paperas, poliomielitis, hepatitis B, tétanos, difteria, influenza, neumococo, rotavirus, meningococo, virus del papiloma humano y varicela. Además, el 17% restante correspondió a biológicos aplicados contra el dengue, el COVID-19 y la rabia.

La población inmunizada en esa institución, detallada por rango etario, fue la siguiente:

  • Menores de un año: más de 6 mil dosis.
  • Niños menores a 5 años: más de 13 mil dosis.
  • Niños en edad escolar: más de 5 mil dosis.
  • Embarazadas: más de 2500 dosis, protegiendo tanto a las madres como a sus futuros bebés.
  • Personal de salud y grupos de riesgo: más de 5300 dosis. Se incluye a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas no transmisibles.
Te puede interesar
grooming-840x440

Denunciaron a un docente por grooming: ahora irá preso

El Expreso de Salta
SALTA13 de febrero de 2025

Fue denunciado por el padre de una adolescente, quien tomó conocimiento de que un profesor de su hija la contactaba y le ofrecía mejorar su situación académica a cambio de regalos y de encuentros con contenido sexual.

Lo más visto
Omar Morales y el oscuro caso con Calvo Moscoso

El extraño escándalo de Calvo Moscoso, Omar Morales y la parrillada El Charrúa

JUDICIALES05 de febrero de 2025

Las imágenes mostrando como la policía sacaba al "encargado" Sebastian Calvo Moscoso del restaurante "El Charrúa" repercutieron rápidamente en la opinión pública. Después apareció el propietario del comercio, Omar Morales, contando que todo comenzó por un altercado, desvinculó del negocio a Calvo Moscoso y dijo que era recaudador de una financiera "sin nombre, de esas desconocidas", y para mayor sorpresa, contó que cuando fue a denunciarlo, en la Comisaría 1ra. aparecieron causas por supuestos delitos sexuales contra su denunciado.

WhatsApp Image 2025-02-12 at 11.50.23

García Castiella sobre causa Monges: "¿Cuál habría sido la necesidad del secuestro del teléfono de Benjamín Cruz?”

Melina Sola
JUDICIALES12 de febrero de 2025

El Procurador de Salta dijo que no investigó al exsecretario de Seguridad de la provincia por las vinculaciones con el crimen organizado porque no lo consideró pertinente, tanto cuando supo que habilitó el ingreso irregular a un penal de su asesor político, Darío Monges, como tres meses después cuando el mismo operador fue acribillado de cinco balazos.